Quantcast

Deportes

La última revisión médica a Nadal confirma que el tenista volverá a jugar el mes que viene

Rafa Nadal se encuentra "en la recta final" de su lesión de rodilla y por tanto su vuelta al circuito se producirá el próximo mes en Brasil, "tal como estaba previsto", ha explicado el responsable de los servicios médicos de la Real Federación Español de Tenis, Ángel Ruiz-Cotorro.

Nadal ha aprovechado que estos días está entrenándose en Barcelona para pasar este miércoles con éxito una revisión médica en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis.

Bajo la supervisión del doctor Ruiz-Cotorro, se le ha practicado una ecografía para comprobar la evolución clínica del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le ha tenido el último medio año parado.

El exnúmero uno mundial tenía previsto regresar a la competición a finales de diciembre pasado en el torneo de Abu Dhabi, pero un virus estomacal le obligó a guardar reposo y retrasó su reaparición.

Tras comprobar que la rodilla de Nadal se encuentra en buena condiciones para volver a la competición, los médicos y el equipo técnico del jugador han establecido una programación específica de preparación para ultimar detalles con vistas a su reincorporación al circuito en el Abierto de Brasil, que se disputa a partir del 11 de febrero coincidiendo con el inicio de la gira sudamericana de tierra.

"Las pruebas confirman que la recuperación de Rafa evoluciona favorablemente. Médicamente estamos en la fase final y los resultados han sido muy satisfactorios. La vuelta al circuito se espera según lo previsto", ha sentenciado el doctor Ruíz-Cotorro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.