Deportes

Nadal: "Si viviera fuera tendría más dinero, pero la felicidad de estar en España no se paga con dinero"

El manacorí anunció su reaparición en las pistas para el próximo 1 de enero, con la disputa del torneo de exhibición de Abu Dabi.

Rafa Nadal, durante un acto de Banco Sabadell.
Rafa Nadal, durante un acto de Banco Sabadell.

El tenista español Rafael Nadal, que fue operado de apendicitis el pasado 3 de noviembre, anunció su reaparición en las pistas para el próximo 1 de enero, con la disputa del torneo de exhibición de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). "Hace dos semanas que me operé de apendicitis y llevo algún punto todavía. Jugaré en Abu Dabi a principios de enero y luego disputaré mi primer torneo oficial -del 3 al 10 de enero en Doha en Catar", señaló Nadal en un acto organizado por el Banco Sabadell, uno de los patrocinadores del manacorí, ante numeroso público.

Torneos que el español, exnúmero uno mundial, afrontará como tercer clasificado de la lista mundial de la ATP, tras una temporada marcada por las lesiones, que han impedido al balear competir durante el tramo final del curso. "Ser el número uno es un tema de motivaciones. El año pasado me hizo mucha ilusión, pero no he sido más feliz que siendo número dos o número tres. Lo que me hace feliz es salir a la pista y saber que puedo salir con el trofeo, si con ello vuelvo a ser número uno, encantadísimo", explicó Nadal.

Nadal también habló de su convicción de seguir viviendo en España: "Si viviera fuera tendría más dinero, pero no sería feliz. La felicidad de estar en España no se paga con dinero. Yo no llevo las finanzas, me dedico a jugar al tenis y nada más. Sigo las cosas, pero no me preocupo mucho. Mi prioridad es seguir jugando al tenis el máximo tiempo posible", contó. ¿Y después? "Me gustaría trabajar, seguir vinculado al deporte. Tengo otras cosas por ahí junto a mi padre y me gustaría seguir con ello. Empezamos la Academia, un centro deportivo donde queremos combinar educación de colegio internacional y tenis", explicó Nadal, que no estableció una fecha para su retirada. "Yo todavía tengo motivaciones", dijo.

El tenista español, ganador de 14 títulos de Grand Slam, aseguró que la polémica surgida por el nombramiento de Gala León como nueva capitana del equipo español de Copa Davis no afecta a su posible participación con el equipo, que supeditó a sus condiciones físicas. "Los líos que hay no afectan a la participación. Tengo y he tenido problemas físicos que no me permiten hacer lo que quería en todo momento, tengo que seleccionar. No estoy diciendo que no vuelva jugar la Copa Davis", concluyó Nadal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba