Deportes

Nadal olvida sus problemas, pasa a octavos y además se quita de en medio a Federer

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar este viernes sin complicaciones al israelí Dudi Sela en tres sets por (6-1, 6-0, 7-5).

Nadal golpea la bola durante su partido ante Sela.
Nadal golpea la bola durante su partido ante Sela. AP

Después de los problemas sufridos en su anterior partido ante el estadounidense Tim Smyczek, el balear ha ofrecido una imagen más 'fresca' y enérgica para deshacerse fácilmente de su rival, que sólo quiso inquietar en el tercer parcial.

El obstáculo del jugador de Manacor, campeón en Melbourne Park en 2009 y finalista en 2012 y 2014, para alcanzar un año más los cuartos de final será el sudafricano Kevin Anderson, verdugo del francés Richard Gasquet.

Además, el español completó un día redondo tras ver como caía eliminado Roger Federer. El legendario tenista suizo estaba en la parte del cuadro de Nadal, y ambos podrían haberse enfrentado en semifinales.

El italiano Seppi consiguió la primera victoria de su carrera ante Federer

El tenista italiano Andreas Seppi fue quien dio la gran sorpresa de la jornada al batir a Federer en cuatro sets (6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6(5)), con lo que el número dos del mundo pone fin a su racha de once semifinales consecutivas en Melbourne Park.

Seppi consigue, de esta manera, ganar por primera vez en su carrera a Federer después de diez enfrentamientos entre ambos en los que el italiano sólo había conseguido arrebatar un set al helvético en el torneo de Doha del año 2012.

Por su parte, el de Basilea, que había comenzado la temporada en buena forma con la victoria en Brisbane, llevaba sin caer en tercera ronda del Open de Austalia desde el año 2001 cuando le consiguiera batir el francés Arnaud Clement en tres mangas (7-6(5), 6-4, 6-4).

Federer, cuatro veces campeón de este 'grande', no tuvo su mejor día, cometiendo demasiados errores no forzados (55), especialmente con su mejor golpe, el 'drive', mientras que Seppi supo aguantar y aprovechar muy bien sus opciones al resto para lograr una victoria de nivel y alcanzar es el que hasta ahora su tope en un 'Grand Slam', los octavos de final (Australia y Wimbledon 2013 y Roland Garros 2012). Además, rompió su racha de 23 derrotas consecutivas contra 'Top-10' y su primera ante un número dos del mundo desde que ganara a Rafa Nadal en Rotterdam (Holanda) en 2008.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba