Quantcast

Deportes

Rafa Benítez ya ejerce en el Bernabéu: "Espero que nuestro Madrid divierta y gane partidos y títulos"

Rafa Benítez y Florentino Pérez, en la presentación del entrenador.

Rafa Benítez ya es oficialmente entrenador del Real Madrid. El madrileño ha sido presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu por el presidente, Florentino Pérez, quien ha señalado que "en el Real Madrid la exigencia es máxima y nada es suficiente. La llegada de nuestro entrenador nos hará más fútbol. Un hombre que respira futbol, profesionalidad y madridismo desde niño".

El discurso de Pérez ofreció un perfil detallado del técnico: "Conoces nuestra cultura y nuestros principios. Tu nombre es garantía de trabajo y de calidad. Uno de los mejores del mundo que hace del método su principial arma de trabajo. Tiene gran capacidad de comunicación con los jugadores, destaca por su brillante preparación de los partidos y capacidad para transformarlos. Un entrenador con un gran palmarés. Y es un hombre de la casa como jugador y como entrenador. Desde los 13 años a los 20 como jugador y nueve como entrenador. Nadie mejor que tú para saber lo que somos y representamos. Tu corazón es madridista y a partir de ahora los deseos de nuestros seguidores dependen de ti. Llegas al club más grande, más prestigioso y más valorado del mundo. Tenemos más títulos que nadie, pero queremos más". 

Benítez tomó la palabra visiblemente emocionado y apenas pudo articular palabra. Se limitó a agradecer la bienvenida y prometió devolver con trabajo ese apoyo. La emoción le embargó y tuvo que dejar de hablar. Después de la presentación acudió a la sala de trofeos para la pertinente sesión de fotos ante las diez Copas de Europa, donde se hacen las fotos los recién llegados. Posteriormente acudieron a escenificar la tradicional firma del contrato, que será de dos años más uno opcional. 

Posteriormente acudió a la sala de prensa, donde Benítez se sometió a un tercer grado que salvó con suficiencia. Comenzó hablando del inicio de los contactos: "Hice una rueda de prensa con el presidente del Nápoles para comunicar que no seguía y a raíz de eso hubo contactos con mi representante. Después el partido con el Lazio más fluidez". Después confesó que "es un día especial, muy emocionante, muchos años trabajando para volver a esta casa. De alguna manera se cierra un círculo. Muy emocionante".

Sobre su propuesta de juego advirtió que quiere "disfrutar de un gran equipo y no centrarme en aspectos individuales. Hoy no es el día para hablar de eso. Espero que nuestro Real Madrid divierta y gane partidos y títulos". Respecto a los fichajes comentó que "el Real Madrid es un club tan importante que siempre está mirando lo que puede ocurrir en el mercado. El Madrid debe jugar lo mejor posible para poder ganar y tener una idea clara de lo que quiere hacer. Llevo mucho años en el fútbol con experiencia trabajando con diferentes estructuras. Haré lo que me pida el club. Daré mi opinión, pero no me preocupa quién decide". Señaló que gestionará los egos "con naturalidad" y se describió como "un delantero de cantera. Aunque mi responsabilidad es el primer equipo, voy a estar pendiente de los equipos de categorías inferiores". Benítez también fue preguntado si para él había titulares indiscutibles: "Los jugadores de este equipo son muy buenos profesionales. Hay veces que deben jugar unos u otros. El objetivo prioritario del equipo es el bien común y eso lo haremos aprovechando las individualidades de la plantilla". Respecto a las críticas se limitó a señalar que "me gusta escuchar criticas de mi cuerpo técnico porque son quien saben cómo va el día a día"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.