Quantcast

Deportes

Benítez piensa en el clásico: "No vamos a arriesgar a Keylor, Sergio, James o Benzema, que podrían forzar"

Rafa Benítez, en un entrenamiento del Real Madrid.

El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas en la previa del partido ante Las Palmas para analizar la actualidad del equipo madridista.

En primer lugar, el madrileño ha analizado la situación de la enfermería. De Keylor Navas ha afirmado que "Keylor tiene una sobrecarga y no vamos a arriesgar a Keylor, Sergio, James o Benzema, que podrían forzar, pero no lo queremos hacer porque nos quedan muchos partidos”. Sobre Bale ha advertido que "todos los jugadores que tenemos con más o menos problemas tiene sus programas y sus plazos. La información que yo manejo es que está en la línea que se esperaba. No queremos precipitarnos. Queremos que esté perfectamente. No queremos forzar una situación”.

Posteriormente ha hablado de los compromisos de selecciones de sus jugadores, comenzando por James y Colombia: “Todos los jugadores internacionales por normativa FIFA si están en condiciones deben ir. No podemos evitar eso. Queremos que esté en las mejores condiciones para rendir con nosotros y con su selección. A James le estamos cuidado al máximo para que este lo mejor posible. Si coincide con la convocatoria de la selección pues coincide. Coordinaremos con el jugador y el seleccionador. Que vaya o no depende de nosotros”. La vinculación y el compromiso de sus futbolistas con sus selecciones es un tema del que Benítez habla con sus jugadores: "Cada futbolista lo percibe de una manera distinta. Como entrenador tengo la obligación de hablar con ellos. Nuestro cuerpo médico está en contacto con la selecciones cualquier cosa. A partir de ahí no podemos hacer mucho más. Cada país es distinto y cada jugador es distinto. No podemos controlarlo aunque lo intentamos”.

Benítez sale al paso de las críticas al Real Madrid, confesando que “si no fuese español y madrileño posiblemente llegando de otro país diría que pasa aquí. Ya estoy acostumbrado. El Madrid es un gran equipo que suele estar arriba a mucha gente le agrada y a los que sean antimadridistas o de otro equipo lo valoraran de otra manera. Como responsable de este equipo tengo que gestionar este grupo y de ser líderes en la clasificación y no puedo perder el tiempo”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.