Quantcast

Deportes

Radio Marca, de celebración: 15 años de emisiones para una cadena pionera

Foto de grupo de la redacción al finalizar el acto.

Radio Marca, quizá la más prolífica cantera de periodistas deportivos de este país, celebró su 15 aniversario mediante la organización de una gala especial en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, evento durante el que se emitió un programa en directo y que contó con la presencia de personalidades ilustres como Vicente del Bosque, Enrique Cerezo, Ángel Torres, Alejandro Blanco, Carolina Marín o José Luis Abajo "Pirri".

Más de quinientos invitados, con buena parte de lo más granado del gremio, se dieron cita para conmemorar la efeméride, en la que hubo lugar para la emoción del recuerdo a los fallecidos Juan Manuel Gozalo o Pepe García Carpintero y para el humor, con las actuaciones del acróbata Wilbur y el monologuista Sinacio.

La cadena comenzó a emitir el 1 de febrero de 2001 en Madrid y en la actualidad, tras tres lustros de vida, cuenta con 51 frecuencias de FM repartidas por 34 provincias. Además, está disponible vía web, en su app para dispositivos móviles y en la TDT. Su director, Paco García Caridad, aprovechó la ocasión para recalcar que son "la única radio temática especializada en deportes y una experiencia única en España y casi en el mundo".

"Radio Marca ha evolucionado muy positivamente porque toda la tendencia del EGM es al alza -subrayó García Caridad-. Siempre hay algún diente de sierra, pero hemos partido de cero hasta lograr un suelo más allá del medio millón de oyentes”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.