Quantcast

Deportes

¿Está copiando Falcao a Bale?

El Real Madrid de Florentino Pérez es algo así como un libro abierto. En materia de grandes fichajes, desde luego. Hay una especie de ritual o guión que se repite y respeta de forma casi escrupulosa. De tal manera que a partir de ciertos detalles se puede anticipar el rumbo de una operación, incluso su final, sin tener que esperar al paso cumbre de que el afectado se declare en rebeldía. Falcao todavía no está en esa fase (aunque ya anuncia problemas en Mónaco). Pero sí en un punto similar al de Bale hace un año. ¿Casualidad o protocolo?

El 9 de enero de 2013, tras una goleada del Madrid sobre el Celta (4-0, con tres tantos de Cristiano), Bale se arrancó desde Londres con un inesperado tuit:

Bale rendía pleitesía de repente a un jugador que le pillaba supuestamente muy lejos. Aunque en realidad, como se vio al cabo de unos meses, no tanto.

El titular de prensa que Falcao regaló al planeta la víspera de Nochebuena ("para mí, Cristiano debería ganar el Balón de Oro") se parece demasiado al arrebato tuitero de Bale hace un año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.