Quantcast

Deportes

El sino del Atlético: Falcao, entre el Chelsea de Torres o el City de Agüero

A bote pronto, situar ahora mismo a Falcao lejos del Calderón no sólo puede sonar a rumorología sino, dado el gran momento que atraviesa el Atlético, también a desestabilización. Sin embargo, ha sido el propio consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, quien ha reconocido que no ve clara la continuidad del colombiano. "Lo que puedo asegurar es que Falcao seguirá siendo jugador del Atlético hasta que acabe la temporada", afirmó Gil Marín en los micrófonos de la cadena Cope.

De hecho, si El Tigre sigue esta temporada vestido de rojiblanco es porque finalmente el Atlético no pudo concretar su salida en agosto. "Hacemos lo imposible por conseguir un milagro. Cosas imposibles y arriesgadas para que los aficionados tengan la plantilla que quieren, pero es difícil de mantener", comenta Gil Marín. "Los 60 millones de Falcao quitarían prácticamente todos los problemas económicos del Atlético", añade para dejar aún más claras sus pretensiones.

Según algunas fuentes, Falcao tiene actualmente una ficha de 2,7 millones de euros netos y la oferta que le habría hecho el Atlético para renovar alcanzaría los 6, si bien con la condición de que esta cantidad la empezaría a cobrar a partir de la próxima temporada. Es decir, siempre y cuando siga goleando en el Calderón, algo con lo que no cuentan en el club.

Tal y como sucediera con el Kun Agüero, Falcao también podría ser una pieza codiciada por el Real Madrid, aunque Gil Marín lo tiene claro: "Si el Atlético no se mete en Champions y no puede pagar lo que pida Falcao, no creo que eso lo pueda cubrir el Madrid". Sin embargo, utilizar al club que preside Florentino Pérez no es sino la coartada del Atlético para traspasarlo a otro. Todos los dedos apuntan a la Premier, ya sea el Chelsea de Torres o el City de Agüero, curiosamente sus predecesores en la delantera del Atlético.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.