Deportes

Villar se da otro paseo militar en la Asamblea, pero no indulta al Racing, que no podrá jugar la Copa del Rey

El club cántabro no podrá jugar la Copa esta temporada, tras no admitir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el indulto que pidió para que le quitaran la sanción impuesta por el plante que protagonizó el equipo en esta competición. Otra incomprensible decisión del cacique Villar, quien, paradójicamente, tuvo palagras de agradecimiento (no se sabe muy bien por qué) para don Juan Carlos y don Felipe.

Villar se da otro paseo militar en la Asamblea, pero no indulta al Racing, que no podrá jugar la Copa del Rey
Villar se da otro paseo militar en la Asamblea, pero no indulta al Racing, que no podrá jugar la Copa del Rey

Ángel María Villar presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), inició su intervención ante la Asamblea hablando del Rey, del anterior y del actual, "porque el fútbol es agradecido con los que han estado con nosotros a lo largo del curso como el Rey y su sucesor, dos figuras que nos han honrado durante años con afecto y compañía". Villar volvió a darse un paseo, pues en todas las votaciones hubo prácticamente unanimidad.

Sin embargo, según informó el Racing en un comunicado, la asamblea de la RFEF rechazó indultar al equipo de esa sanción, que se le impuso después de que los jugadores decidieron no disputar el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, contra la Real Sociedad.

Toda la plantilla del Racing apoyó por unanimidad la decisión de los jugadores, que protestaban por su situación, ante el impago de sus nóminas, y por la del club, debido a la gestión de la anterior directiva, presidida por Ángel Lavín, contestada por la afición y la mayoría de las instituciones cántabras.

De hecho, ese plante de los jugadores racinguistas en la Copa fue una de las razones que provocó la salida del entonces presidente del club y del resto del Consejo de administración y el nombramiento de una nueva dirección, bajo la presidencia del exjugador racinguista Juan Antonio 'Tuto' Sañudo.

Sañudo fue el que envió a la RFEF la petición de indulto, para tratar este jueves por la asamblea, al considerar que la decisión de los jugadores fue una "medida excepcional adoptada para defender los valores éticos que promulgan tanto la RFEF como la FIFA y que, por lo tanto, el castigo debería haber quedado sin efecto".

Sin embargo, según señala el club cántabro, la asamblea de la RFEF no ha aceptado la petición del Racing de Santander y, por lo tanto, el equipo no podrá disputar la próxima Copa del Rey.

Villar cerró su intervención diciendo que "echa el telón a la temporada sin desánimo ni desesperanza". "Únicamente deseo transmitir mi confianza en el futuro del fútbol español, mi fe en jugadores y entrenadores, en los árbitros y en los directivos",


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba