Quantcast

Deportes

El CEDD desestima el recurso del Racing y el club cántabro confirma su descenso a Segunda B

El Comité Español de Disciplina Deportiva considera que no hubo alineación indebida de tres jugadores del Guadalajara -Javier Barral, Jonathan Ñíguez y Cristian Fernández- en el encuentro disputado el pasado 26 de mayo, una posibilidad a la que se había aferrado el Racing para lograr la victoria.

De esta forma, el Racing habría adelantado al Murcia en la clasificación de la Liga Adelante y evitado el descenso a la 'categoría de bronce', pero el CEDD ha vuelto de desestimar su recurso como ya lo hiciera con el del Las Palmas también por un partido jugado ante el Guadalajara.

En el fallo, el CEDD señala que la conducta del Guadalajara al alinear a estos tres jugadores con Licencia A después de haber superado los 10 partidos "no puede considerarse constitutiva de una infracción de alineación indebida, ya que su conducta venía amparada por la confianza legítima en el comportamiento de los órganos de la RFEF competentes sobre la competición".

Añade que cualquier sombra de duda sobre el comportamiento del Guadalajara tendría que resolverse en su favor "por operar en este sentido tanto el principio de presunción de inocencia como el principio pro competitione".

El fallo es definitivo por la vía administrativa y contra él tan solo cabe un recurso potestativo de reposición ante el CEDD en el plazo de un mes o un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en los próximos 2 meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.