Quantcast

Deportes

El Racing paga las primeras nóminas, pero Villar aún no ha indultado al club cántabro

Han pasado tres semanas del sonado plante copero del Racing ante la Real Sociedad que conllevó la caída de los 'okupas' que impedían al club cántabro salir de la delicada situación económica y social en la que se encontraba.

Han pasado casi tres semanas, y la Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha indultado al Racing de la sanción que Francisco Rubio, juez único de Competición para la Copa del Rey, impuso al club cántabro en aplicación del artículo 77.1.a. del Código Disciplinario y que le impide disputar la próxima edición de este desprestigiado torneo.

Parece que su presidente, Ángel María Villar, tiene cosas más importantes que hacer, pues, tal y como reconoció su secretario general, Jorge Pérez, "el indulto lo puede proponer la propia Federación" sin necesidad de esperar a esa posible amnistía general que habría en caso de que España ganara el Mundial de Brasil.

De momento, el Consejo de Administración del Racing pagó este miércoles una nómina completa a los jugadores y cuerpo técnico, tanto del primero equipo como de las categorías inferiores, así como al resto de empleados del club cántabro.

Los miembros del nuevo Consejo, encabezados por  su presidente, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, acordaron esta medida en la reunión que celebraron este martes en las instalaciones de Los Campos de Sport del Sardinero, según informó el Racing en un comunicado.

Los nuevos rectores del histórico club cántabro destacaron "la unión, el consenso, la ilusión y el esfuerzo" con que todos sus miembros están trabajando para reconducir la situación "tan delicada", sobre todo en materia económica, que atraviesan y ha agradecido la "ayuda impagable" que está recibiendo de aficionados y empresas para tratar de superarla. De la Federación Española, indulto incluido, no tienen noticias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.