Quantcast

Deportes

Veinte directivos de RTVE se van a Lisboa para ver la final de la Champions

Hasta veinte directivos de Radiotelevisión Española (RTVE) se desplazarán a Lisboa para asistir a la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los altos cargos se colarán entre el equipo de 150 profesionales que envía la cadena pública para retransmitir el partido del próximo sábado. Así lo ha revelado hoy el portal Prnoticias. Siempre según la versión de dicho diario, el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, y el director de TVE, Ignacio Corrales, encabezarán esta numerosa delegación. 

Como destaca el mismo diario, la UEFA ofrece la señal a las diversas cadenas con derechos de emisión. Por ello, llama la atención que RTVE envíe a semejante equipo de empleados. No hay datos conocidos sobre el gasto de tamaño despliegue. Pero, en todo caso, serán cuantiosos, quizás demasiado para un ente público que perdió 113 millones de euros el año pasado. 

Las audiencias de Televisión Española crecieron sobremanera el pasado abril gracias a las retransmisiones de los partidos de Champions: el Real Madrid-Bayern Munich del día 29, con 9.970.000 y 51,1%, partido más visto de Champions desde abril de 2012 y segunda emisión más vista de la temporada; el Atlético de Madrid-Chelsea del día 22, con 8.745.000 y 45,7%; el del día 1 Barcelona-At.Madrid con 8.386.000 espectadores y 42,2% de cuota, y el del día 8 Borussia Dortmund.-R.Madrid, con 7.403.000 y 39,6%. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.