Deportes

Gala León es reivindicada en una canción contra Cardenal

             

Gala León.
Gala León.

La contratación de Gala León fue polémica por el rechazo de los jugadores a ser entrenados por una mujer. La Real Federación Española de Tenis cree que las actitudes machistas también se vieron en el Consejo Superior de Deporte, presidido por Miguel Cardenal. Y en ese hecho se ha fijado el cantautor sevillano Óscar Linares, que ahora toca en la banda Malos Pelos y anteriormente gozó de una fugaz fama con el grupo Señor Trepador, que compuso la canción de una cadena de televisión para la Mundial 2006.

El caso es que Linares, sevillano como el presidente de la RFET, ha lanzado una canción de letra algo críptica, pero indudable. No en vano se llama ‘La Capitana’. Empieza diciendo “hoy me he vestido de Gala” para luego decir “si somos todos animales, el hombre y la mujer, somos también iguales. Después de tantos muros a cabezazos solo quedan cardenal, cardenal, cardenales…”.

El estribillo, en teoría dedicado al mandatario deportivo canta: “No te sienta tan bien la corbata de grey con tu cara de artista. No quisiste pulsar el botón de mayday en tu mente machista”. Y la canción termina con un nuevo recado evidente: “Sigue habiendo razones para que tu valgas menos y lleve yo los pantalones. Y es que hay cosas que no cambian ni en los años de elecciones. Cada uno que haga lo que le venga en gana. Pero yo hoy me vestiré de Gala”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba