Deportes

La negativa de Florentino a ceder el Bernabéu lleva la final de Copa al Camp Nou

Las opciones iniciales eran Mestalla y el Villamarín, pero al final la votación fue Barcelona o Bilbao. Al no haber acuerdo, ha sido la Junta Directiva de la FEF la que ha decidido la sede de la final del 30 de mayo.

El Camp Nou, sede de la final de Copa 2015.
El Camp Nou, sede de la final de Copa 2015.

La Federación Española de Fútbol (FEF) ha decidido que la sede de la final de la Copa del Rey del 30 de mayo de 2015 será el Camp Nou. Florentino Pérez se ha negado a ceder el Santiago Bernabéu, pese por a la petición insistencia de los finalistas y las asociaciones de comerciantes de Madrid, por lo que sólo restaban dos opciones: Benito Villamarín (52.500 espectadores) o Mestalla (55.000). En 2015 se celebra el Centenario de la Federación Andaluza, y dicha federación propuso el campo del Betis. Como no había acuerdo, a esas candidaturas se han sumado las propuestas de ambos clubes de poner a disposición sus estadios, el Camp Nou (98.000) y San Mamés (53.300). 

A las 16:00 horas se reunían los dos finalistas en la sede de la FEF. Ambos han insistido en que su opción preferida es el Bernabéu, con una capacidad que ronda los 80.000 espectadores, pero al no ser ofrecido queda descartado. De inicio el Barcelona se mostraba favorable a la opción de Mestalla debido a su cercanía mientras el Athletic prefería el Villamarín, para que la distancia no favoreciese a ninguno de los finalistas. Pero ninguna de las dos convencía a los finalistas. Así que al final, después de no llegar a un acuerdo, a las 17:30 se ha producido la reunión de la Junta Directiva de la FEF. La Federación, ante los 64 miembros de su Junta, ha sido la encragada de ofecer un veredicto al no haber acuerdo, eligiendo entre Bilbao y Barcelona. La votación ha arrojado la elección del Camp Nou. 

El resultado de la votación de la Junta Directiva de la RFEF ha sido la siguiente. En primera votación: Bilbao-Barcelona, 27 votos, Sevilla-Valencia, 17, y en blanco, 1. Posterioremente, en segunda y definitiva votación: Barcelona, 26 votos, Bilbao, 18, y en blanco, 2. Entre los votos favorables a San Mamés destaca el del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba