Quantcast

Deportes

Qatar, más democrático para el Barça: 350 millones por dar nombre al Camp Nou

Según una información de 'Euromericas Sport Marketing', agencia de mercadotecnia deportiva, Qatar Airways ha realizado una suculenta oferta al Barcelona para que el Camp Nou pase a llamarse Qatar Camp Nou Stadium. En concreto, 350 millones por 30 años con esa denominación.

De esta forma, superaría una oferta previa en la que la aerolínea ofertó 250 millones a cambio de 50 años. Cabe recordar que Qatar Airways ya patrocina al equipo en su camiseta y cuenta con su nombre en el gol sur del feudo culé. El dinero serviría para financiar laremodelación que el Barcelona aspira a hacer en su estadio y que, de llevarse a cabo para ampliar el aforo hasta 120.000 espectadores, costaría unos 500 millones de euros.

El mes pasado, un directivo del Barça, Ramón Cierco, aseguró que "en Qatar han votado una constitución que da todos los derechos a la mujer" y que el país "está dando pasos para adaptarse". Tras estas declaraciones, Cierco aseguró que el acuerdo de patrocinio que el Barcelona mantiene desde 2010 con Qatar Foundation, una entidad que depende de la monarquía de este pequeño país del golfo pérsico, es "meramente económico".

Cierco justificó la decisión que tomó la junta directiva de Sandro Rosell de ser patrocinada por Qatar Foundation al hecho de que el club se encontraba "en una situación difícil". El acuerdo por el que el Barcelona sustituyó en la camiseta el anterior patrocinio de Unicef (en el que, en vez de cobrar, donaba dinero) por el de Qatar Foundation, significa un ingreso de 30 millones de euros (unos 41 millones de dólares) por temporada para el club hasta 2016.

En el comienzo de la presente temporada el lema Qatar Foundation fue sustituido por Qatar Airways, que es la aerolínea oficial del gobierno del país. Nunca antes el Barcelona había llevado publicidad pagada en la camiseta. "Qatar no es una democracia como la entendemos nosotros", reconoció el directivo azulgrana, y auguró que el país "logrará serlo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.