Quantcast

Deportes

La Generalitat califica la rúa del Barça como "un espectáculo de baja calidad"

Dentro de la alegría generalizada de todos los jugadores, las imágenes emitidas por Cuatro mostraron a un Puyol que bromeó especialmente con Piqué durante toda la tarde. Este lllegó a enfadarse por la pesadez de su compañero, pero Xavi puso orden y Puyol acabó besuqueando a Piqué. Los dos centrales bebieron, bailaron y lo pasaron bomba durante el recorrido por las calles de Barcelona. Y al bajarse del autobús, Puyol, no se sabe cómo, salió descalzo.

El subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat, Joan Colom, ha recomendado este miércoles al FC Barcelona que evite imágenes de sus jugadores consumiendo alcohol durante las rúas de celebración.

En declaraciones a 'Rac1', Colom ha recordado que la imagen del club de fútbol se utiliza muchas veces para prevenir el alcoholismo, el tabaquismo y el consumo de drogas, como atestigua la prohibición reciente de fumar en el Camp Nou impulsada por la actual directiva, por lo que cree que las imágenes de la rúa "no ayuda a nadie" para perseverar en esta línea.

"La rúa me pareció un espectáculo de baja calidad. Una fiesta privada compartida por el público", ha añadido Colom, quien se ha mostrado partidario de enviar una carta al club para que haga una reflexión, como ya ha hecho en otras ocasiones por temas similares.

El subdirector de Drogodependencias ha cuestionado que la rúa sea la mejor manera de celebrar y compartir un título, y ha recordado que la publicidad del alcohol tiene una relación directa con su consumo desde edades escolares.

Por su parte, el portavoz del Barcelona, Toni Freixa, dijo sobre este asunto que "etoy feliz de haber ganando la Liga, de que se haya celebrado, estoy orgulloso del comportamiento que tienen habitualmente los jugadores. Hay que pensar que salieron más de medio millón de personas a la calle. Otra cosa es fijarse en detalles, que no definen nada a un equipo que son ejemplares".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.