Quantcast

Deportes

Multa de 200 euros y los gastos del veterinario al aficionado que lanzó un Yorkshire a un árbitro

El Juzgado de Purchena multó con 200 euros al hombre que lanzó desde la grada un perro contra un árbitro. Los hechos se produjeron el pasado 9 de febrero, durante el partido de fútbol juvenil de la categoría regional preferente entre los equipos almerienses Comarca del Mármol y La Cañada.

“En el minuto 86, en una jugada en la que me acerqué a los banquillos para advertir a los visitantes, me lanzaron un perro desde la grada, sin llegar a impactarme”, escribió el colegiado en el acta del encuentro.

Según explicó la Guardia Civil a Efe, el árbitro del partido se dirigió hacia uno de los banquillos, momento en el que uno de los espectadores, "que no estaba de acuerdo con lo que éste había dicho", "cogió el perro de otro aficionado y se lo tiró". en un partido de juveniles en el campo de fútbol de Olula del Río.

El aficionado mostró su conformidad con la sanción en el juicio rápido con la petición del Ministerio Público y de la acusación particular ejercida por la protectora de animales 'El Refugio'.

Además de la multa, el hombre deberá pagar al veterinario que asistió al perro, un Yorkshire de nombre 'Goofy', que quedó inconsciente, aunque pronto se recuperó. El perro era propiedad de una aficionada que se encoentraba al lado del infractor.

El presidente de 'El Refugio' advirtió que si el perro hubiera sufrido lesiones, el agresor podría haber sido condenado a una pena de un año de cárcel por un delito de maltrato a animales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.