Deportes

La prensa catalana, sin compasión con el Barça: "Messi y Neymar, casi tan ausentes como el lesionado Cristiano"

Iker Casillas y Bale, autor del dio el triunfo al Real Madrid, son los protagonistas de las portadas de los principales diarios que se editan en la capital de España.

Iker Casillas besa la Copa
Iker Casillas besa la Copa EFE

La victoria (1-2) del Real Madrid ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey disputada este miércoles en Mestalla copa las portadas de los principales diarios generalistas de la prensa española.

La decimonovena Copa del club blanco y el primer título de la era de Carlo Ancelotti aparece como noticia principal tanto en los de diarios de tirada nacional como en los catalanes.

En el centenario diario 'ABC', una gran foto del capitán Iker Casillas levantando el ansiado trofeo ilustra una portada en la que se lee como titular principal un ilustrativo "Campeones".

'La Razón' dedica tres cuartas partes de su portada a la victoria madridista y un titular de intenciones que anima al club blanco para alzarse esta temporada con la Copa del Rey, la Liga y la Champions. "A por el triplete", reza el titular principal.

Este diario subraya la contribución del galés Gareth Bale a la victoria. "Bale da al Madrid la Copa del Rey tras imponerse al Barça (1-2)", destaca 'La Razón', que ilustra la información con una fotografía de todo el equipo blanco posando nada más recibir la Copa.

'El País' es el que menos protagonismo concede a la victoria del Real Madrid, aunque dedica la única fotografía de portada a Iker Casillas levantando el trofeo bajo el titular "un rayo de Bale decide la Copa".

Por su parte, 'El Mundo' recalca que es "la Copa de Bale" y dedica al galés la fotografía principal de portada, con el jugador blanco celebrando con rabia el gol que ha dado la victoria al equipo. "Logra el gol de la victoria tras un 'sprint' de 60 metros en el minuto 84", recoge el rotativo, que se hace eco también de que el 'lololo' madridista "tapó los pitos contra el Rey".

Los grandes diarios catalanes se centran más en la derrota del hasta hace poco imbatible FC Barcelona. 'El Periodico de Catalunya' lamenta que el Barça de Gerardo Martino haya dejado escapar otro título con un titular principal en el que se lee "Perdidos" y que acompaña una imagen de un "desolado" Neymar, "cabizbajo, mientras los jugadores del Madrid recibían la Copa".

"El Barça entrega la Copa al Madrid (1-2) y se aferra a una Liga imposible", señala el diario catalán, que recalca que Bale ha tumbado "a Messi y Neymar, casi tan ausentes como el lesionado Cristiano".

En 'La Vanguardia', la derrota azulgrana comparte protagonismo con la situación política en Rusia y la decisión de la OTAN de desplegar más fuerzas en el este de Europa. El diario subraya en el titular principal la "Semana Trágica" que ha vivido un Barça que en los últimos siete días se ha despedido de la Champions, "casi de la Liga y ayer de la Copa del Rey al perder ante el Madrid (2-1)".

Una fotografía de las estrellas azulgranas Lionel Messi y el brasileño Neymar en un abrazo de ánimo mutuo que deja ver al '10' y al '11' del Barça de espaldas acompaña la información.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba