"Tienen excusa con nosotros", avisa Feriche

¿Será capaz el jurado del Príncipe de Asturias de negarle el premio a la selección española de hockey patines?

Carlos Feriche, seleccionador español de hockey patines, equipo que se proclamó campeón del mundo por quinta vez consecutiva hace dos días en Angola, declaró que "si el jurado del Príncipe de Asturias quiere reconocer realmente una valía deportiva tiene una excusa" con ellos.

"Es un hito que no ha conseguido nadie. Era el objetivo del Mundial, conseguir algo inédito y único y lo hemos hecho. Escribir con letras de oro la historia de un deporte quizá no es demasiado mediático, pero ganar campeonatos de Europa y del mundo no es fácil y menos cinco consecutivos", dijo a EFE Feriche.

El técnico catalán, que dirige a España desde 2005, ostenta en su palmarés cinco mundiales y cuatro campeonatos de Europa, títulos que le hacen creer que el equipo al que entrena es un buen candidato para los premios Príncipe de Asturias de los Deportes.

"Creo que si el jurado del Príncipe de Asturias quiere reconocer realmente una valía deportiva tiene una gran excusa con nosotros. Evidentemente no somos mediáticos, no movemos masas, pero si realmente queremos valorar la esencia del deporte, para el Príncipe de Asturias estamos nosotros", confesó.

Personalmente, su etapa al frente de la selección española ha coincidido con los mayores logros de la historia, algo de lo que se siente muy satisfecho.

"En hockey, nuestro resultado es pelear por ganar. Si quedas segundo es un fracaso entre comillas y estamos acostumbrados a esa presión. Este año queríamos conseguir este título y para nosotros era muy importante por el reconocimiento y la difusión que puede darle a nuestro deporte", señaló.

"Una vez conseguido, ahora el reto es disfrutar, descansar y a partir de enero nos plantearemos que objetivos tenemos, lo que vamos a hacer y lo que no", apuntó.

Para Feriche, es importante vender ahora la "cultura del patín" y aprovechar el buen momento que atraviesa la selección para acercar este deporte a la gente.

"Hay que vender la cultura del patín, que la gente patine y vaya sobre ruedas. A partir de ahí se puede ir practicando hockey patines, sobre línea y muchas cosas. La esencia es difundir el patín, que es nuestra base", dijo.

Por último, Carlos Feriche lamentó la "mala salud" de la que gozan los clubes españoles y remarcó que el hockey necesita el mismo grado de promoción y ayuda por parte de las instituciones.

"Los clubes gozan de muy mala salud, pero como los deportes minoritarios que tienen pocos recursos y cuando vienen las crisis son los primeros que sufren. También otros deportes con más volumen y aficionados sufren, caso del balonmano o el baloncesto", declaró.

"En el caso del hockey, necesita promoción porque la gente necesita ídolos, hazañas y que se hable de deporte y se vea en televisión. Evidentemente estos retos y estos campeonatos favorecen la difusión y promoción. También se necesita ayuda institucional. En España hay grandes deportistas que ganan muchas cosas, estamos en una edad de oro y es difícil encontrar un hueco ahí, pero las instituciones nos han de apoyar", comentó.

"Nuestra participación en Angola estaba en entredicho por el tema económico y al final conseguimos un patrocinador, Basse, que es una empresa angoleña y española que nos acabó de dar el empujón para ir", finalizó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba