Quantcast

Deportes

Messi cambia a Cristiano por Bolt, Mo Farah, Phelps, Vettel y Wiggins

La selección española de fútbol en la categoría de mejor equipo, el delantero argentino Lionel Messi, como mejor deportista masculino, y el brasileño Neymar, como revelación, figuran entre los nominados a los Premios Laureus de 2012, considerados los Oscar del deporte, anunciados hoy en Río de Janeiro.

Los nominados como mejor deportista masculino, además de Messi, son el plusmarquista jamaicano Usain Bolt, el también atleta británico Mo Farah, el nadador estadounidense Michael Phelps, el alemán Sebastián Vettel, campeón mundial de Fórmula Uno, y el ciclista británico Bradley Wiggins, según la Fundación Laureus, que otorga los galardones.

Bolt fue nominado por sus tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres (100 y 200 metros y relevos 4x100), Farah por su condición de campeón olímpico en los 5.000 y los 10.000 metros, Messi por el récord de goles en una temporada y por ser el goleador de la Liga de Campeones de la UEFA por cuarto año consecutivo.

Phelps es candidato por sus cuatro medallas de oro en los Olímpicos de Londres, que le permitió sumar 22 preseas olímpicas, Vettel por el título de campeón mundial de Fórmula Uno en esta temporada, el tercero en su palmarés, y Wiggins por el oro olímpico y el título del Tour de Francia.

En la categoría de mejor deportista femenina las nominadas son la atletas Jessica Ennis (GBR), Allyson Felix (USA), Shely Ann Fraser Pryce (JAM), la nadadora Missy Franklyn (USA) y sus compatriotas la esquiadora Lindsey Vonn y la tenista Serena Williams.

Los candidatos finalistas al mejor equipo de 2002 son la selección española de fútbol masculino, el equipo masculino de tenis de mesa de China, el equipo europeo de golf que ganó en Medinah la Copa Ryder bajo la capitanía de José María Olazábal, el Miami Heat de la NBA, la escudería de Fórmula Uno Red Bull y la selección olímpica de baloncesto de Estados Unidos.

La selección española, que ya fue galardonada con el Premio Laureus al mejor equipo en 2011, ha hecho historia al convertirse en el único conjunto capaz de ganar dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva.

Los nominados fueron escogidos mediante la votación de más de 2.000 periodistas y comentaristas deportivos del mundo y los vencedores serán seleccionados por los miembros de la Academia de los Premios Laureus.

Los premios serán anunciados y entregados el 11 de marzo próximo en una gala que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

La Fundación Laureus también anunció los nominados al premio del mejor regreso deportivo en 2012, entre los que destaca el atleta dominicano Félix Sánchez, a la revelación deportiva del año, en la que compite el futbolista brasileño Neymar, y al mejor atleta con minusvalía, para lo cual están entre los nominados el nadador brasileño Daniel Dias y su compatriota, el atleta Alan Oliveira.

"Es una gran emoción disfrutar el momento que el deporte brasileño está viviendo. Ya estaba feliz con el premio ocurriendo en casa y ahora más que me enteré que estoy nominado", dijo Dias, ganador de seis medallas de oro en los Paralímpicos de Londres.

Los Premio Laureus del Deporte Internacional son los principales galardones del calendario deportivo internacional y están considerados los Oscar del Deporte.

Los nombres de los ganadores los decide la Academia Laureus, un jurado formado por 46 de los mejores deportistas masculinos y femeninos de todos los tiempos, entre quienes figuran el expiloto brasileño Emerson Fittipaldi y el exatleta estadounidense Edwin Moses, quienes fueron los encargados de anunciar hoy los nominados.

Entre los miembros de la Academia de los Premios Laureus, presidida por Moses, también figuran el español Miguel Induráin, el estadounidense Michael Jordan y el alemán Boris Becker.

En años anteriores fueron premiados con los Laureus estrellas de la talla de Novak Djokovic, Roger Federer, Alex Ferguson, Lewis Hamilton, Kelly Holmes, Rafael Nadal, Pelé, Oscar Pistorius, Raí, Steve Redgrave, Ronaldo, Michael Schumacher, Kelly Slater, Shaun White, Serena Williams y Zinedine Zidane, entre otros.

Los vencedores en 2011 fueron el club Barcelona como mejor equipo, el tenista serbio Novak Djokovic como mejor deportista masculino y la atleta keniana Vivian Cheruyot en la categoría femenina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.