Deportes

El presidente de la Premier calienta la decisión del TAS sobre Luis Suárez, al que califica como un "accidente"

El presidente de la Premier League, Richard Scudamore, ha asegurado este miércoles que no lamentó la salida del uruguayo Luis Suárez de la liga inglesa, ya que era un "accidente que esperas que ocurra" y dañó mucho la imagen del Liverpool y por tanto de la Premier por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

"Es muy bueno, pero es como un accidente que esperas que ocurra. Lo que ocurrió este verano, a pesar de que era con Uruguay, fuera de la Premier, claramente afectó al Liverpool, uno de los clubes más importantes de nuestra liga", indicó.

La salida de la Premier del nuevo futbolista del Barça, que precisamente este jueves conocerá la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la apelación mostrada por la sanción impuesta por la FIFA tras aquel incidente en Brasil, fue bien recibida por el máximo dirigente de la liga inglesa.

"Es un gran jugador, no le quito nada de valor a su calidad. Fue votado por sus compañeros y por los periodistas el año pasado como 'Jugador del Año'. Su periodo aquí se terminó y no puedo decir que lo lamente. Creo que fue un buen negocio para el Liverpool", añadió.

El uruguayo fue traspasado al conjunto culé por una cifra que rondaría los 81 millones de euros pero su estreno, así como incluso su presentación, está en el aire después de que la FIFA le impusiese una sanción de nueve partidos con su selección y cuatro meses de prohibición para toda actividad relacionada con el fútbol.

Scudamore no ocultó su satisfacción por que la Premier dejase de contar con un jugador que, a su juicio, traía más problemas que alegrías, ya que Suárez era reincidente en el asunto de morder a un rival y además fue sancionado por lenguaje racista contra el jugador del Manchester United Patrice Evra.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba