Quantcast

Deportes

Tres muertos, dos niños de 8 y 13 años y una mujer de 48, y cinco heridos en un rally en Portugal

Dos menores y una mujer murieron y otras cinco personas resultaron heridas este domingo en un accidente de un vehículo que competía en un rally en Guimaraes, en el norte de Portugal, según informaron las autoridades lusas.

Las víctimas mortales eran dos muchachos de 8 y 13 años, y una mujer de 48 años, que se encontraban viendo el espectáculo deportivo. El coche se desvió de la carretera después de una curva cerrada cuando ya pasó la meta final, según declararon testigos del suceso a la prensa portuguesa.

También resultaron heridas otras cinco personas, de las cuales un hombre de 42 años y un joven de 18 están ingresados en estado grave. Los servicios de emergencia acudieron al lugar de inmediato y los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos, en Guimaraes y Braga.

El piloto portugués Hélder Macedo conducía el vehículo accidentado y participaba en una de las pruebas del Rally Sprint de Guimaraes, que forma parte de un campeonato regional federado del norte de Portugal.

El director de la carrera, Eduardo Crespo, afirmó a la prensa portuguesa que "en un principio, todo estaba asegurado y bien señalizado" en las instalaciones, aunque afirmó desconocer por el momento las circunstancias precisas del accidente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.