Quantcast

Deportes

Paulo Bento pide humildad y elogia al árbitro

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, alerta de que los lusos no se pueden perder un ápice de humildad ante la República Checa, su rival en los cuartos de final de la Eurocopa, y elogió al árbitro designado, el inglés Howard Webb.

"En el 50% de las posibilidades que tenemos, hay que ser más fuertes y agotar las posibilidades de ser más fuertes que el adversario, con talento, organización, capacidad ante la adversidad y humildad", declara Paulo Bento.

El técnico luso, que el miércoles cumplió 43 años, recuerda que tienen que mantener la misma humildad que de la fase de grupos, donde se enfrentó a Alemania (derrota por 1-0), Dinamarca (victoria por 3-2) y Holanda (triunfo por 2-1). "Nos preparamos de la mejor manera con confianza y dosis de mucha de humildad (...) Si perderemos un 1 % de humildad, encontraremos muchas dificultades", abunda.

Bento rechaza cambiar la estrategia dependiendo de la participación del astro checo Tomas Rosicky, aún en duda, y avisa de que jugar con "prisas" no es conveniente. Cuestionado sobre los recientes errores arbitrales en otros partidos del Europeo, el seleccionador portugués los desvaloriza y elogia al inglés Webb, al que le tilda "extraordinario". Alaba algunos de sus arbitrajes, como en la repesca ante Bosnia, el pasado noviembre, pero insistió que lo que le compete a su conjunto es "prepararse de la mejor manera".

"El primer paso es no entrar en esa euforia (después de batir a la subcampeona del mundo Holanda). Hay que estar, sí, felices, contentos y orgullosos", concluye el ex jugador del Oviedo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.