Deportes

Popescu, tres años de cárcel por fraude fiscal y blanqueo de capitales

El exdefensa y antiguo capitán del Barcelona Gica Popescu tendrá que cumplir tres años y un mes de cárcel por fraude fiscal y blanqueo de capitales entre 1999 y 2005, según la sentencia del Tribunal de Apelación de Bucarest, que no puede ser recurrida.

El exfutbolista azulgrana ha sido condenado en segunda instancia por "extorsión, evasión fiscal y blanqueo de dinero" junto a otras siete personalidades del fútbol rumano, como el director deportivo del Steaua Bucarest, Mihai Stoica.

El primer juicio en noviembre de 2012 ya condenó a Popescu y a otros exjugadores y directivos, pero no se ejecutó por la apelación de la fiscalía Anticorrupción.

Los traspasos ilegales de futbolistas a equipos extranjeros llevados a cabo por los acusados entre 1999 y 2005 han causado pérdidas al Estado por valor de un millón de euros y a los clubes por alrededor de siete millones de euros, según el tribunal.

Entre la docena de traspasos investigados estaba el del defensa retirado Cosmin Contra al Alavés en 1999, procedente del Dínamo de Bucarest

Popescu, de 46 años, fichó en 1995 por el Barcelona, donde estuvo dos temporadas en las que incluso llegó a ser capitán del conjunto blaugrana.

Durante su carrera deportiva también jugó para el holandés PSV, el Tottenham inglés y el Galatasaray turco, y fue uno de los más destacados integrantes de la selección rumana que disputó los mundiales de 1990, 1994 y 1998.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba