Quantcast

Deportes

¿Vigila la Policía los comentarios de los periodistas deportivos en tertulias y redes sociales?

El asunto de la violencia en el fútbol, tristemente de moda tras el asesinato hace semanas en Madrid de Jimmy, hincha del Deportivo, salpica también a los medios de comunicación. O, siendo exactos, a los periodistas deportivos. Al menos, eso asegura el Elche Club de Fútbol en un sorprendente correo eléctronico.

El texto íntegro del breve pero contundente email enviado por María José Miralles, Directora de Comunicación y Relaciones Externas del conjunto alicantino es el siguiente:

"Os traslado información desde el área del Seguridad del ELCHE CF: La policía en Oficio nº 411.346 informa que prestará especial atención y seguimiento a su participación en cualquier medio de comunicación y RRSS. SE RECUERDA LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE COMO MEDIADORES SOCIALES TENEMOS PARA LA ERRADICACION DE ESTA LACRA DE LA SOCIEDAD (en mayúsculas en el original)".

Miralles no da más detalles sobre el contenido de ese sorprendente oficio policial ni concreta a quién se refiere exactamente. Pero el hecho de que el correo lo reciban directamente periodistas deportivos y en él se hable de "mediadores sociales" parece indicar que los mensajes de esos comunicadores en las redes sociales y sus opiniones en "cualquier medio" deben ser ponderadas y evitar fomentar la violencia.

Un asunto peliagudo que siempre bordea la fina línea que demasiadas veces separa la libertad de expresión de la censura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.