Deportes

La Policía Local de Valencia acusa a Del Bosque de 'robo' por su última lista e incendia a Twitter

Vicente del Bosque, seleccionador español.
Vicente del Bosque, seleccionador español. Getres

Al responsable de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Valencia se le fue la mano. Pretendiendo hacer una broma escribió el siguiente mensaje en relación con la última convocatoria de la selección española de fútbol realizada por Vicente del Bosque:

El tuit fue reproducido (RT) más de 600 veces, y provocó una enorme controversia. Primero, por intentar hacer una gracia con una convocatoria que demasiadas veces provoca controversia de por sí. Y segundo, en una acepción mucho más local, porque a los aficionados del eterno rival de la capital del Turia,  el Levante, no les sentó nada bien que la Policía Local hiciese semejante guiño al Valencia.

Las respuestas críticas fueron numerosas:

El chascarrillo policial duró dos horas. Las que tardó la misma cuenta de Twitter en publicar otro tuit 'confirmando' que era una broma. Casi fue peor porque reavivó el incendio:

La línea que separa la originalidad de la polémica siempre es muy fina cuando manejas un medio de comunicación oficial. Y más si es el de un cuerpo policial.

Por cierto, de los aludidos por la Policía Local en el tuit inicial, sólo el periodista Kike Mateu se hizo eco del mismo, festejándolo. Los tres futbolistas -Parejo, Alcácer y Gayà- fueron más prudentes y se hicieron los suecos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba