Quantcast

Deportes

Florentino negocia por Pogba, Zidane prioriza a Kanté

Kanté se hace un selfie con un aficionado francés.

El Real Madrid ha puesto sus ojos en la selección francesa. El problema es que el criterio del presidente (y director deportivo), Florentino Pérez, difiere del de su entrenador, Zinedine Zidane. El presidente lleva días negociando la posible llegada de Paul Pogba al Santiago Bernabéu, una operación complicada porque se han entrometido otros dos clubes poderosos como el Manchester City de Pep Guardiola y el Manchester United de Jose Mourinho. La Juventus ha tasado el precio del traspaso de Pogba en 120 millones de euros, lo que supone un récord de gasto en el mercado. Y una cantidad a la que el Real Madrid no está dispuesto a llegar. Por eso maneja alternativas para abaratarlo como la inclusión en la operación del delantero Álvaro Morata, actualmente en la Vecchia Signora, pero recuperable por el Real Madrid previo pago de 30 millones. 

El problema para Florentino Pérez no sería el dinero del traspaso, el principal obstáculo con el que se encuentra es que el jeque del City, Mansour bin Zayed, ha ofrecido al futbolista una ficha de 15 millones anuales netos, un salario que el Real Madrid no está dispuesto a ofrecerle. En las próximas horas se producirá un encuentro entre el Real Madrid y la Juventus que contará con la presencia del agente del futbolista, el polémico Mino Raiola. En la misma se producirá un primer contacto en la negocación para el precio del traspaso, al tiempo que José Ángel Sánchez negocia paralelamente un acuerdo con Raiola por la ficha del futbolista. 

Zidane ve en el jugador del Leicester al nuevo Makelele y su precio rondaría los 35 millones, solo cinco más de lo que costaron Danilo o Kovacic 

Sin embargo, Pogba no es el primer hombre en la lista de Zidane. El pasado 9 de febrero, Vozpópuli adelantó las peticiones del técnico a Florentino para equilibrar la plantilla: un mediocentro defensivo y un lateral. Esas eran las prioridades de Zizou y esas siguen siendo. Y el mediocentro elegido es un compañero de Pogba en la selección gala, el jugador del Leicester City, N'Golo Kanté. Zidane quiere convertir al galo en el nuevo Makelele del Real Madrid. Un futbolista sacrificado y solidario que equilibre defensivamente al equipo, algo que Kanté hace tanto en su club como en Francia, donde Pogba se marcha arriba mientras el campeón de la Premier le guarda las espaldas. 

Kanté es un futbolista de perfil bajo, mediáticamente la antítesis de un galáctico y su sueldo sería asumible por el Real Madrid. Desde Inglaterra, Claudio Ranieri ha señalado que su intención es mantener la columna vertebral del Leicester, en la que aparece Kanté junto a Mahrez y Vardy, pero los tres han recibido jugosas ofertas. El precio del mediocentro rondaría los 35 millones de euros, un coste accesible para Florentino, quien pagó el año pasado 31,5 millones por Danilo y otros 31 por el croata Kovacic. Kanté llegó en el verano de 2015 al Leicester procedente del Caen, que lo traspasó por 9 millones de euros. A sus 25 años, el futbolista parisino con ascendencia de Malí, tiene contrato con los Foxes hasta 2019. Florentino está centrado en Pogba, el único galáctico al que tiene acceso el Real Madrid tras la negativa de Robert Lewandoski. Pero Zidane está empeñado en equilibrar defensivamente el equipo y por eso su prioridad es Kanté, el nuevo Makelele.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.