Quantcast

Deportes

Savané, ¿primer deportista de élite de Podemos?: "Soy de izquierda, de lo que ahora se llama extrema izquierda"

Sitapha Savané.

Este sábado, el mismo día que Podemos organizó su gran manifestación en Madrid, una entrevista publicada en El Periódico de Cataluña descubrió al primer deportista de élite que, sin nombrarlo, apoya al partido de Pablo Iglesias. O, al menos, algunos de sus postulados.

Es Sitapha Savané, jugador senegalés del Joventut de Badalona, conocido por su compromiso social y por hablar claro y con un discurso alejado del carril habitual de las declaraciones de los deportistas.

En la entrevista concedida al diario catalán, Savané reconoce sin ambages sus inquietudes personales: “No descarto el paso a la política cuando me retire. Mi familia y yo somos gente de izquierdas. De lo que ahora se llama extrema izquierda”.

Parece una clara referencia a Podemos, sobre todo porque también el sábado, al hilo de la manifestación en la Puerta del Sol, Savané reprodujo (RT) en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje referido a la concentración en Madrid de Pablo Iglesias y sus seguidores: "Cuando les echaban de Sol les decían que montasen un partido político. Pues ya lo han montado".

El jugador del club barcelonés deja en El Periódico más frases que describen su personalidad:

“Me enorgullece que la gente me valore mucho más como una buena persona que no sólo por lo que he hecho en la cancha”.

“No hay tanta diferencia entre el Savané, ídolo para algunos, y el chaval que trata de saltar la valla de Melilla. La principal es que yo he tenido oportunidades. Cuando hablo con ellos, me dicen que prefieren jugársela porque, ante la falta de opciones en sus países, allí sienten morir poco a poco”.

“Vivimos en una sociedad que tiene poca paciencia en todo. Necesitamos la gratificación inmediata. Se ve en las redes sociales. El éxito de Twitter viene por eso: no me digas muchas cosas porque no tengo tiempo que perder”.

Y en su cuenta de Twitter tampoco se ahorra opiniones tan poco habituales como comprometidas:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.