Quantcast

Deportes

Los escarceos mediáticos de Loaiza provocaron el enfado de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, líder de Podemos.

El caso Fonsi Loaiza está cerrado en Podemos, pero el asunto ha salpicado a la formación en una semana muy importante, porque este sábado se conocerá la lista de su dirección política. Precisamente esta indefinición ha sido la que ha aprovechado este joven gaditano de 23 años para erigirse en portavoz improvisado del partido en temas deportivos. Precisamente, esta era una de las preocupaciones de Podemos, que los círculos sectoriales no se acabasen convirtiéndose en portavocías oficiosas del partido durante el proceso de formación.

El capítulo Loaiza no ha sentado bien en la cúpula de Podemos, especialmente a su líder, Pablo Iglesias, que trata de mantener el perfil bajo del partido hasta que se vertebre la dirección política. Este carrusel de intervenciones de Loaiza, cuya aparición ha servido como justificación para atacar a Podemos, ha enfadado a Iglesias. A 72 horas de la elección de la directiva del partido, se han encontrado con un incendio en un tema tan escabroso y tan influyente como el fútbol.

La aparición de Loaiza en 'La Goleada' de 13TV supuso un punto de inflexión que provocó la emisión de un comunicado desautorizando al gaditano como portavoz de la formación. El propio Íñigo Errejón puntualizaba lo siguiente al respecto en un chat: "El círculo Podemos Deporte ha sacado un comunicado explicando que esta persona habla a título individual, que no es portavoz del círculo y que las medidas que defiende no constituyen un programa de Podemos en materia de deporte. No se nos escapa el interés de algunos por sembrar confusión, pero este fin de semana será elegida una dirección en la que habrá muy probablemente representantes autorizados en materia de deporte".

Entre los candidatos a formar parte de esa dirección en el ámbito de materia deportiva se presentan el propio Fonsi Loaiza, Nerea Huete y Rubén López. En la dirección creen que a partir de la elección de la cúpula política de Podemos se podrá reconducir la situación, que tanto desgaste ha producido, gracias a la colaboración de asesores muy cualificados del mundo del deporte que se han puesto a disposición de la formación para ayudar a elaborar un plan de desarrollo con medidas transversales alejadas de ocurrencias personales. El desgaste producido por los paseos de Loaiza por los medios nacionales será corregido con la aparición de los líderes electos de Podemos en unos días explicando su política deportiva. Entre ellos, el propio Pablo Iglesias.  

    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.