Quantcast

Deportes

La mourinhista que faltaba: Dina Bousselham , asistente ¿y nueva pareja? de Pablo Iglesias

Dina Bousselhman, en el Bernabéu.

Dina Bousselham, asesora del líder de Podemos, ha escrito un artículo de opinión en el que defiende a capa y espada a José Mourinho, exentrenador del Real Madrid. Dina, que en su cuenta de Twitter se define como "asistente de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, politóloga y madridista", se ha destapado como una mourinhista convencida.

Y, como buena seguidora del técnico portugués, Bousselham atiza a la prensa: "A veces el  fútbol y la (buena) política tienen el mismo enemigo. Ése capaz de crear y moldear opiniones y discursos, importándole poco si son verdad o mentira. Ése capaz de comprar la libertad de prensa".

La asesora de Pablo Iglesias recita de pe a pa el discurso del manual de José Mourinho: "¿Os acordáis del caso Mourinho en el Real Madrid? Toda la caverna mediática contra un entrenador que haciendo cuentas consiguió en un trienio, 1 copa, 1 Liga y una Supercopa. Nada mal si se compara con grandes entrenadores como Klopp, Mancini, Heynckes o Conte que en 3 temporadas consiguieron los mismos títulos en ligas diferentes. Un Mourinho que además consiguió frenar al mejor Barça de la historia".

Y sigue tocando un asunto de plena actualidad, la relación entre Mou y Casillas: "Un Mourinho que devolvió al Madrid a las semifinales de la Champions tras seis años negros en Europa. Pero eso no bastaba, para alguien que había desafiado a la prensa española. Los ataques comenzaron más o menos con el dedo de Mou a Tito Vilanova (que no pretendo justificar ni mucho menos), y acabó con Mourinho atacando a la FIFA, con un vestuario dividido entre mourinhistas y casillistas, y a la prensa posicionándose con este último y atacando a un entrenador como nunca antes se había visto".

"Cuando terminaron los tiempos de vino y rosas y tuvo que elegir sentar en el banquillo a toda una figura del madridismo (Casillas), y a cerrarle la puerta a la prensa, ansiosa por sacar noticias más propias de la prensa amarilla que de la deportiva…ahí empezaron los problemas. Y por si no fuera poco, sus ataques a la FIFA (atacar a la FIFA es como atacar a la Troika) supusieron el inicio de una campaña que acabaría con su etapa como entrenador del club blanco. Mourinho 0, Prensa 1", añade.

Luego atiza a varios periodistas deportivos con nombre y apellidos: Roberto Gómez, José Joaquín Brotons, Jesús Gallego, Manolo Lama y Pedro Pablo Parrado. Les pone como ejemplo de antimourinhistas argumentándolo con citas de los propios informadores.

El objetivo del artículo que firma Dina Bousselham -a la que algunos medios han señalado como nueva pareja de Pablo Iglesias tras su ruptura con Tania Sánchez- es comparar a Mourinho con Yanis Varufakis, ministro de Economía griego, al que la politóloga también considera víctima de los medios de comunicación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.