Deportes

La mourinhista que faltaba: Dina Bousselham , asistente ¿y nueva pareja? de Pablo Iglesias

Dina Bousselhman, en el Bernabéu.
Dina Bousselhman, en el Bernabéu. Twitter: @DinaBousselham

Dina Bousselham, asesora del líder de Podemos, ha escrito un artículo de opinión en el que defiende a capa y espada a José Mourinho, exentrenador del Real Madrid. Dina, que en su cuenta de Twitter se define como "asistente de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, politóloga y madridista", se ha destapado como una mourinhista convencida.

Y, como buena seguidora del técnico portugués, Bousselham atiza a la prensa: "A veces el  fútbol y la (buena) política tienen el mismo enemigo. Ése capaz de crear y moldear opiniones y discursos, importándole poco si son verdad o mentira. Ése capaz de comprar la libertad de prensa".

La asesora de Pablo Iglesias recita de pe a pa el discurso del manual de José Mourinho: "¿Os acordáis del caso Mourinho en el Real Madrid? Toda la caverna mediática contra un entrenador que haciendo cuentas consiguió en un trienio, 1 copa, 1 Liga y una Supercopa. Nada mal si se compara con grandes entrenadores como Klopp, Mancini, Heynckes o Conte que en 3 temporadas consiguieron los mismos títulos en ligas diferentes. Un Mourinho que además consiguió frenar al mejor Barça de la historia".

Y sigue tocando un asunto de plena actualidad, la relación entre Mou y Casillas: "Un Mourinho que devolvió al Madrid a las semifinales de la Champions tras seis años negros en Europa. Pero eso no bastaba, para alguien que había desafiado a la prensa española. Los ataques comenzaron más o menos con el dedo de Mou a Tito Vilanova (que no pretendo justificar ni mucho menos), y acabó con Mourinho atacando a la FIFA, con un vestuario dividido entre mourinhistas y casillistas, y a la prensa posicionándose con este último y atacando a un entrenador como nunca antes se había visto".

"Cuando terminaron los tiempos de vino y rosas y tuvo que elegir sentar en el banquillo a toda una figura del madridismo (Casillas), y a cerrarle la puerta a la prensa, ansiosa por sacar noticias más propias de la prensa amarilla que de la deportiva…ahí empezaron los problemas. Y por si no fuera poco, sus ataques a la FIFA (atacar a la FIFA es como atacar a la Troika) supusieron el inicio de una campaña que acabaría con su etapa como entrenador del club blanco. Mourinho 0, Prensa 1", añade.

Luego atiza a varios periodistas deportivos con nombre y apellidos: Roberto Gómez, José Joaquín Brotons, Jesús Gallego, Manolo Lama y Pedro Pablo Parrado. Les pone como ejemplo de antimourinhistas argumentándolo con citas de los propios informadores.

El objetivo del artículo que firma Dina Bousselham -a la que algunos medios han señalado como nueva pareja de Pablo Iglesias tras su ruptura con Tania Sánchez- es comparar a Mourinho con Yanis Varufakis, ministro de Economía griego, al que la politóloga también considera víctima de los medios de comunicación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba