Quantcast

Deportes

"Pinto, no te vendas a los comunistas de Podemos, todo lo que prometen es una gran mentira"

Pinto toca la guitarra en un programa de televisión.

Uno de los flancos débiles de Podemos es el deporte. En pleno despegue de popularidad y lastrado aún por el escándalo del joven periodista Fonsi Loaiza, el partido que lidera Pablo Iglesias busca algún golpe de efecto que le permita posicionarse en ese sector social con la misma fuerza creciente que tiene en el resto. Sin embargo, no acaba de dar con la tecla.

El penúltimo intento de Podemos en ese sentido se produjo este martes. Y le ha salido tan mal que se ha visto obligado a recular de nuevo.

Todo parte de una publicación de José Manuel Pinto en su cuenta de la red social Instagram. El exportero del Barcelona realizó un mosaico con varias fotos en blanco y negro y el siguiente título sobreimpresionado: "Muchas gracias a todos por formar parte de mi 2014". Escribió ese mismo mensaje, en castellano e inglés, en el propio mensaje.

Mnutos después, uno de los comentarios procedía de la cuenta de Instagram oficial de Podemos. Este: "Grande @13pinto! Desde LA CUENTA OFICIAL de PODEMOS desearte un buen 2015. Año del cambio. Sería magnífico contar con tu apoyo, ánimo!".

Con idéntica rapidez, algunos aficionados reaccionaron al guiño de Podemos. En especial, dos mensajes más extensos de lo habitual que coincidieron en criticar a la formación de Iglesias.

"No te vendas a los comunistas, muchos somos los que te apoyamos, muchos disfrutamos de tus paradas en nuestro Barça, y si apoyas a estos que insultan a los que han ganado su dinero trabajando y a los que quieren hundir el país, nos decepcionarias a muchos. No te unas a estos parásitos de la sociedad. Feliz 2015!!!", escribe uno.

Y, en esa línea, otro insiste: "Escucha a tus seguidores, no apoyes a Podemos, yo nací bajo el Régimen Comunista de Cuba, todo lo que prometen es una gran mentira, por favor apoya a otro partido, yo viví esa represión hasta los 16 años y después inmigré a EEUU, acá me puede realizar y tener libertad absoluta!"

El responsable de la cuenta de Podemos, tras leer estos dos mensajes, procedió a borrar el suyo. De momento, el fútbol se les resiste.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.