Quantcast

Deportes

"Florentino se está haciendo un traje a medida para perpetuarse en el Madrid"

El presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, ha asegurado que Florentino Pérez "se está haciendo un traje a medida" y busca "perpetuarse" en el Real Madrid con los cambios que quiere realizar en los Estatutos de la entidad en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del próximo domingo.

"Florentino Pérez se está haciendo un traje a medida para perpetuarse él o sus afines en el Real Madrid con los cambios que quiere realizar", aseguró Martínez Bravo en una entrevista a Europa Press.  

Respecto a los cambios que está planteando el presidente blanco en los Estatutos, tres son los temas relevantes de los que se hablará y podrían cambiar este domingo: la antigüedad para ser presidente, el aval y el voto por correo mediante conducto notarial.

"Del tema del pasar de 10 a 20 años de antigüedad para ser presidente del Real Madrid no me parece mal porque un presidente del Real Madrid debe de tener y certificar cierta fidelidad a la entidad y es una buena decisión de cara a que para ser presidente se necesiten 20 años como socio y para ser directivo sean 10", subrayó Eugenio Martínez Bravo sobre la antigüedad.

En relación con la propuesta de tener que avalar el 15% del presupuesto, que en este caso rondaría cerca de los 75 millones de euros, Martíne Bravo dijo: "El tema del aval no me parece mal del todo porque así se evita que un magnate ruso o árabe pueda hacerse con el control del club o avalen a un candidato". Y es que espera que en el conjunto blanco no se sigan los pasos de Chelsea, Manchester City o PSG.

Sin embargo, Martínez Bravo lamenta que este posible cambio en los estatutos "tan sólo permitiría a una élite" el poder acceder a la presidencia del club, por el elevado coste del aval que habría que presentar, dejando "fuera a gente válida que podrían ayudar" en la entidad blanca.

"¿Qué banco te va a dar un aval de ese dinero como están las cosas? Creo que habría que hacer una fórmula intermedia y sí presentar un aval, pero quizá no tan elevado como el que se va a pedir actualmente, que es demasiado alto", aseguró a Europa Press.  

Otro de los temas, que siempre es polémico en las elecciones al Real Madrid, es el del voto por correo. Hay que recordar que actualmente este sufragio se lleva a cabo al igual que en las elecciones generales, gestionado por Correos, pero Florentino Pérez quiere cambiarlo para que se realice por conducto notarial. A este respecto Eugenio Martínez Bravo dijo: "Sé que la gran masa social está descontenta con el tema del voto por correo".

"Todos sabemos de la importancia del voto por correo en las elecciones al Real Madrid y lo que ha pasado en los últimos años en las que con este tema no hemos ofrecido una buena imagen. Está claro que el sistema más limpio y transparente es el de aplicar la ley electoral en el voto por correo", reiteró, sobre la idea de mantener el actual sufragio.

Por otro lado, el presidente de 'Plataforma Blanca' "urge" el cambio en varios temas importantes en la actualidad blanca como es el de "limitar los mandatos del presidente". "Habría que limitar los mandatos del presidente para que no sea algo perpetuo. Se ha hablado de una posibilidad, que también se le ha comentado a Florentino Pérez, que es la fórmula de '5+5', un total de 10 años como máximo al frente del club, para que nadie se perpetúe y tan sólo pueda dirigir al club en dos legislaturas", desveló a Europa Press.

También solicita un cambio en el "sistema de elección de socios compromisarios", ya que considera que se basa en un sistema "arcaico" de la época de Santiago Bernabéu, pero entiende que este sistema beneficia al actual presidente, al tiempo que solicita un "referéndum" entre los socios tanto en este tema como para hablar del futuro del estadio Santiago Bernabéu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.