Quantcast

Deportes

La Policía acusa a Pistorius de asesinato premeditado tras matar de un tiro a su novia

La Policía sudafricana ha acusado de asesinato premeditado al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, quien apareció muerta este jueves con dos disparos en el cuerpo en la vivienda del deportista, en Pretoria (Sudáfrica), según recoge Europa Press. 

Asimismo, la Policía ha asegurado que no hay más sospechosos del caso y que Pistorius y su novia eran las únicas personas presentes en el lugar en el momento del crimen. Aparte, ha precisado que algunos "testigos" han informado de "incidentes previos" de "naturaleza doméstica" en el hogar de ambos.

"Hemos encontrado una pistola de nueve milímetros en el lugar y un hombre de 26 años ha sido detenido", declaraba a Reuters una portavoz de la Policía, Katlego Mogale, quien se negó en un primer momento a identificar al detenido y a facilitar más detalles.

Más tarde se sabía que el detenido es Oscar Pistorius y que además ha sido acusado de asesinato. La portavoz de la Policía, Sarah Mcira, ha confirmado que el atleta, de 26 años, ha sido acusado. La policía tiene a partir de ahora 48 horas para interrogarle y continuar las investigaciones antes de que Pistorius sea llevado ante un tribunal. Mcira ha señalado además que Pistorius podría aparecer en los tribunales esta misma tarde.

La prensa sudafricana apunta a que la fallecida sería la novia del deportista y a que la habría matado de un disparo al confundirla con un intruso. Pistorius ha ganado seis medallas de oro, una plata y un bronce en los juegos paraolímpicos de Londres, Pekín y Atenas. Además, saltó a los medios por solicitar, pese a su discapacidad -lleva prótesis en las dos piernas ya que nació sin peronés- la participación en unos Juegos Olímpicos, algo que finalmente consiguió en Londres 2012, clasificándose para las semifinales de los 400 metros. 

Oscar Pistorius dormía "con una pistola junto a la cama y una ametralladora debajo de la ventana" según había declarado en una entrevista con el 'Daily Mail' inglés en 2012. El atleta sudafricano estaba obsesionado con la falta de seguridad de la provincia de Gauteng, donde vivía y en la que se producen entre 7.000 y 8.000 robos en casas al año.

Pistorius reside en una urbanización cerrada con seguridad privada y una cerca electrificada, pero eso no le bastaba: "A menudo los propios guardias están involucrados en los crímenes". Además de las dos armas de fuego, el atleta también tenía en la habitación un bate de béisbol y otro de cricket.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.