El entrenador de Cal explica su marcha

"Tío, después de cinco medallas olímpicas, no me sigas recortando. Sí o sí, me voy a Brasil"

Suso Morlán, entrenador de David Cal, se lleva a Brasil al piragüista gallego para preparar los Juegos de Río. "Son los primeros interesados en el Messi de la canoa", dice.

Suso Morlán, entrenador del piragüista David Cal, explicó la marcha a Brasil de ambos para preparar los próximos Juegos de Río de Janeiro y criticó la política de su federación, que ha bajado las partidas presupuestarias destinadas a su sueldo y a la del quíntuple medallista olímpico.

La marcha del preparador y del deportista se incluye en la apuesta por el deporte que está haciendo Brasil con miras a sus Juegos de 2016. Dentro de ese plan, están reclutando a los mejores entrenadores del mundo para potenciar algunas disciplinas. Entre ellos, se encuentra Suso Morlán, que se llevaría de la mano a David Cal.

"Me han llamado para que vaya a Brasil del Comité Olímpico Brasileño. Les dije que no podía irme allí sin David. Ellos aceptaron, porque son los primeros interesados en llevarse al Messi de la canoa, claro que les interesa", explicó en 'Radio Nacional'. "Por la maldita crisis los presupuestos se han recortado. El presidente me hizo saber que después de un ERE tenían intención de volverme a bajar el sueldo. Y les dije, mira no. Si después de la quinta medalla no me subes el sueldo, vale. Pero no me puedes ofrecer esto después de la quinta medalla", agregó.

"El presidente de la Federación me hizo saber que después de un ERE tenían intención de volverme a bajar el sueldo", dice Morlán

"Ya nos habían bajado un 14 por ciento. Esto no puede ser. Alejandro Blanco dijo que si no había para David tendríamos que cerrar el kiosco. No sé qué parte no entienden... No entienden que si tocan a David me machacan a mí y que si me machacan a mí, machacan a David Cal. Tío, después de cinco medallas olímpicas, no me sigas recortando. Si recortas a David Cal con 5 medallas olímpicas... ¿dónde vamos?", agregó. Morlán afirmó que David Cal se beneficiará en Brasil de "entrenar con 12 personas" y de unas condiciones mejores con "dos entrenadores a su disposición" que será bueno "para ellos y para David".

Asimismo, indicó que Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, "está muy enfadado" algo que, afirmó, le "duele mucho" porque "institucionalmente no hay por donde cogerlo". "Que David Cal se vaya es difícilmente explicable pese a la crisis, pero también entiendo al presidente de la Federación. Ahora quieren hacerme una contra oferta y es irritante, porque ya sabían todo esto", dijo. "¡Si ya lo sabíais, lo de la oferta de Brasil!. A veces no entiendo a la gente. Tengo asumido que me voy. Ojo, yo no le pido a nadie que haga un esfuerzo para que nos quedemos. Sí o sí, yo me voy", concluyó.

El Consejo Superior de Deporte (CSD) se ha mostrado sorprendido tras estas declaraciones en las que el entrenador del piragüista David Cal admite que si las condiciones económicas continúan siendo las mismas se irán a entrenar a Brasil. Fuentes del CSD han expresado su sorpresa tras estas palabras, a las que han calificado de "inesperadas" y "totalmente imprevistas", pues han llegado en un momento que consideraban de buena relación entre ambas partes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba