Quantcast

Deportes

Futbolistas, políticos y celebridades se movilizan para apoyar a Piqué

Gerard Piqué pelea por un balón frente a Albania mientras le agarran de la polémica manga.

La precipitada retirada de Gerard Piqué de la Selección Española después de la polémica de las mangas siguen arrojando una catarata de reacciones, mayoritariamente de apoyo al central del Barça. Incluso periodistas de prestigio, como Alfredo Relaño, director de AS, tuvo que disculparse por la cobertura que su diario dio a toda esta polémica.

Uno de los primeros en apoyar a Piqué fue la propia Federación, que con un comunicado aclaró que el central catalán no cortó ningún símbolo de la camiseta. También el exseleccionador nacional Javier Clemente afirmó en una entrevista que "Piqué es excesivamente valiente, dice lo que siente, es muy honesto". Peores modos tuvo el siempre polémico Hristo Stoichkov, para quien "no se recuerda que Piqué ha sangrado defendiendo a La Roja, pero sí que se corta las mangas. Son unos babosos".

Xavi y Puyol

Pero si algún apoyo es especial fue el de dos excompañeros que ahora son reclamados como ejemplo de 'españolidad', pero que en su día pasaron por situaciones similares. Hablamos de Xavi Hernández y Carles Puyol. El de Terrasa expresó que "Piqué se lo toma seriamente. Tiene todo el derecho de decir que se ha cansado y que no quiere ir más. Me parece muy bien", además de calificar de "falta de respeto" lo sucedido y de recordar que "Carles Puyol y yo también lo sufrimos hace años".

Más taimado se mostró el propio Puyol, que se limitó a escribir un tuit al respecto del tema diciendo que "me suena todo esto...". El incidente al que hacen referencia Xavi y Puyol ocurrió en el año 2007, cuando España jugó en Letonia un partido de clasificación para la Eurocopa. Los dos jugadores del Barça salieron al campo con las medias dobladas, tapando parcialmente un símbolo rojo y amarillo que había en la parte superior. Entonces, los mismos que hace poco loaban a Puyol por decir "soy español" se cebaron con él, y con el que terminó siendo el mejor jugador de esa Eurocopa, por su supuesto independentismo.

Apoyo incluso del PP

Pero los ánimos a Piqué han llegado incluso desde los lugares más insospechados. En la tarde de ayer el líder del Partido Popular de Catalunya, Xavier García Albiol, declaraba que "Piqué puede tener su ideología, pero lo ha dado todo por España". Para el candidato del PP a la Generalitat en las últimas elecciones este incidente refleja que "el clima político que estamos viviendo en nuestro país estamos llegando a cotas de lo absurdo".

También algunos jugadores en activo se han mojado, como su compañero Denis Suárez, para quien "se ha sido muy injusto con Piqué". Más claro se mostró el también catalán Andreu Fontás, ahora en el Celta, para quien la situación "es bastante particular. Me cuesta entender que se le siga cuestionando viendo su rendimiento en la selección. Lo de ayer fue la gota que colmó el vaso. Algo surrealista", además de añadir que "a los catalanes se nos ve con lupa a la Selección".

El último en mostrar su apoyo ha sido una celebridad del mundo de la música, el cantante Alejandro Sanz. Madrileño y madridista confeso, el autor de 'Corazón partío' colgó en Twitter una mensaje de apoyo al catalán en el que se podía leer la frase "yo si te agradezco tu compromiso siempre. Un abrazo amigo", texto al que acompañaba una fotografía de una camiseta de España firmada y dedicada por Gerard Piqué al cantante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.