Quantcast

Deportes

Piqué afea a 'Marca' atribuirle una frase sobre Franco que nunca dijo

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, aseguró en u entrevista a CNN que "el Barça es una manera de enseñar Cataluña en el exterior". Sin embargo, nunca dijo la siguiente frase: "El Barça fue un bastión de la resistencia durante el régimen dictatorial del general Franco”, que le atribuyó la web del diario deportivo.

Marca.com ha rectificado con una información en la que dice: "Marca.com se hizo eco de la entrevista concedida por Piqué a la CNN reflejando en su portada el siguiente titular: El Barça fue un bastión de la resistencia durante el régimen dictatorial del general Franco. Esa frase no fue mencionada por el central azulgrana en esta citada entrevista. Piqué sí se refirió a la importancia del Barcelona en la sociedad catalana con la siguiente afirmación: El Barça es una manera de enseñar Cataluña en el exterior. Desde aquí pedimos disculpas a Piqué por el daño causado".

En su cuenta de Twitter, Piqué ha afeado este hecho con la siguiente frase: "No es la primera vez ni tampoco será la última".

Hablando de fútbol

Sobre su situación en el club, el internacional español dice que "disfruto de cada momento, de cada año que estoy aquí. Esto es bueno porque en los últimos años hemos ganado muchos títulos y pienso que estamos viviendo un buen momento. Ahora tengo 26 y espero poder jugar aquí seis, siete u ocho años más pero nunca se sabe lo que sucederá. Quizás como entrenador, aunque ahora no me veo, o como presidente, nunca se sabe".

En la entrevista Piqué también recuerda su etapa en el Manchester United. "Me fui con 17 años, cuando todavía era un niño. Fue díficil adaptarse. Una nueva lengua, una nueva ciudad... pero aprendí mucho en aquella época. Pude jugar con grandes jugadores como Van Nistelrooy, Rooney o Cristiano Ronaldo de lo que aprendí mucho", comenta.

Por último, en referencia al manido Balón de Oro y quién es el mejor jugador del mundo, el zaguero azulgrana dice que "para mí Messi siempre será el mejor. Ha hecho disfrutar mucho a los aficionados, jugando un gran fútbol y nos ha hecho ganar muchos títulos. Con jugadores como Cesc y Messi hace casi media vida que jugamos juntos, nos entendemos con una mirada».

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.