Quantcast

Deportes

Lamentable Piqué: "Si hubiésemos ganado en cinco años lo que el Madrid, una Liga y una Copa, ¿qué dirían de nosotros?"

"Lo más importante es ganar por encima del juego", dijo Gerard Piqué al término del derbi catalán. Sin duda unas declaraciones impensables hace unas temporadas, cuando Pep Guardiola ocupaba el banquillo azulgrana y el Barcelona era amdirado por un fútbol con el que ganó todo lo que podía ganar.

"Si hubiésemos ganado en cinco años lo que el Madrid, una Liga y una Copa, ¿qué dirían de nosotros?", afirmó el central catalán en los micrófonos de Barça TV. "Al Barça se le pide más porque es un club grande. No digo que estemos jugando fantásticamente bien, pero al final jugamos cada tres días. El equipo lleva carga de partidos y hay días en que cuesta más".

"Con el tiempo y con el nuevo técnico puede que no sea tan importante el estilo de juego que teníamos", confesó Piqué. "Se trata de jugar para ganar y, si se puede, jugar bien. No nos hace daño la comparación con el Barça de Guardiola, pero la gente está bien acostumbrada".

"Pero lo importante es ganar. Antes estos partidos no los ganaba el Barça. Somos prácticos. Igual no jugamos bien, pero estamos jugando los partidos. Ya ganamos la Supercopa siendo prácticos, ya tenemos otro título en el Museo. Lo más importante es ganar por encima del juego", sentenció el central.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.