Quantcast

Deportes

El Barça también pierde en Granada y Martino reconoce que "el vestuario siente que se ha escapado algo importante"

"Ha sido demasiado castigo para nosotros. Teníamos que haber ganado aquí y no lo hemos hecho. Hicimos todo lo necesario para marcar, pero nos ha faltado finalizar", comentó Iniesta al término del partido de Granada. El Barcelona volvió a perder (1-0) y, a la espera de los resultados de Atlético -en Getafe- y Real Madrid -contra el Almería. ya no depende de sí mismo para ganar la Liga.

"Cuando los equipos vienen de sensaciones raras suele pasar esto. Me duele este paso atrás", añadió el centrocampista manchego, mientras una niña se le abrazaba y no había forma de soltarla de su cintura. Iniesta, sin perder la compostura, no podía disimular su cara de disgusto por la derrota en Los Cármenes.

El Granada dio un paso de gigante hacia la permanencia tras vencer gracias a un gol del argelino Yacine Brahimi al cuarto de hora. El Barça, que completó cuatro días horribles tras caer el miércoles en la Champions ante el Atlético de Madrid, lo intentó todo para remontar el 1-0, pero se topó con su mala puntería, su ansiedad, el buen trabajo defensivo de los andaluces y un Karnezis descomunal.

Las bajas en el centro de la defensa obligaron a Martino a colocar a Busquet como acompañante de Mascherano, mientras que Adriano y Montoya dieron descanso en los laterales a Jordi Alba y Dani Alves, respectivamente, mientras que Xavi también se quedó en el banquillo.

"Después de dos derrotas en Champions y Liga el vestuario siente que se ha escapado algo importante", reconoció el técnico argentino, "pero el partido del miércoles no depende de esto, es una final y debemos ir a intentar ganar", dijo en referencia a la final de Copa contra el Madrid en Valencia.

Una pérdida de balón de Song en la medular propició un rápido ataque del Granada que pasó por Piti y Fran Rico, quien metió un pase de tiralíneas a Brahimi, que pugnó con Busquets antes de batir con un ajustado disparo a Pinto y desatar la locura en el Nuevo Los Cármenes.

"Está claro que la Liga ya no depende de nosotros", reconoció el Tata, "pero no tengo nada que reclamarle al equipo, lo ha intentado de todas las maneras, ha tenido ocasiones, ha sido profundo, pero hoy no quiso entrar, hay que reconocer que no hemos estado finos a la hora de la definición".

Ficha técnica:

1; Granada CF: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo (Mainz, m.88), Foulquier; Iturra; Brahimi (Bravo, m.65), Fran Rico, Recio, Piti (Coeff, m.72); y El Arabi.

0; FC Barcelona: Pinto; Montoya, Busquet (Alexis, m.74), Mascherano, Adriano (Alba, m.67); Song, Iniesta, Fabregas; Neymar, Messi y Pedro.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Vasco). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Neymar, Messi y Busquet,

Gol: 1-0, m.15: Brahimi.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante más de 18.200 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.