Quantcast

Deportes

El francés Pineau critica a Maté: "Es una rata. Colabora mal y me lo va a pagar en los próximos días"

El francés Jérôme Pineau se mostró muy duro con el español Luis Angel Maté, con quien compartió la larga escapada del día y a quien calificó de "rata" al entrar en la meta de Reims.

"Maté es una rata. Colabora mal y me lo va a pagar en los próximos días", indicó el ciclista del IAM, muy descontento con la actitud del español durante los más de 180 kilómetros que estuvieron de fuga junto con el holandés Tom Leezer y el galo Arnaud Gérard.

El español, que fue el último en ser cazado por el pelotón cuando quedaban menos de 20 kilómetros para llegar a Reims, aseguró no entender las críticas del ciclista francés. "No entiendo por qué lo dice, ha sido él el que ha atacado primero, yo seguía rodando", afirmó el corredor del Cofidis.

La abnegación de Maté le valió ser elegido corredor combativo de la jornada por los organizadores. El andaluz, que cumple su cuarta temporada en el Cofidis francés, entró en la meta a 4.13 del vencedor y en la general se encuentra en el puesto 173 a 43.59 minutos del líder, el italiano Vincenzo Nibali.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.