Quantcast

Deportes

Un campeón olímpico noruego puede ir a la cárcel: tuvo un accidente borracho, se dio a la fuga y mintió

El esquiador de fondo noruego y doble campeón olímpico Petter Northug se arriesga a una pena de prisión y a perder el carné de conducir de por vida por un accidente de tráfico en el que conducía borracho, informó la Fiscalía de este país escandinavo.

Northug, de 28 años y una celebridad en Noruega, ha sido acusado de cinco violaciones de la ley de circulación, además de falso testimonio, un delito que puede acarrear una pena incondicional.

El episodio al que se refiere la acusación ocurrió el 4 de mayo, cuando el esquiador -que dio 1,65 en el control de alcoholemia y llevaba a un amigo de acompañante- se estrelló junto a una rotonda a pocos cientos de metros de su casa en Trondheim, al oeste de Noruega.

Tras el accidente, Northug salió corriendo del coche y dejó a su acompañante herido en el vehículo, aunque fue detenido por la policía minutos más tarde.

Durante los interrogatorios policiales preliminares, cambió varias veces de testimonio, afirmando primero que él era el acompañante y quien conducía era su amigo, aunque al final acabó confesando la verdad.

Northug anunció en un comunicado que acepta la acusación y que confesará su culpabilidad en el juicio. "Aún me siento apenado por mis estúpidos actos y estoy listo para asumir el castigo por ellos. Lamento de nuevo haberme liado con las explicaciones las primeras horas del 4 de mayo, cuando aún estaba bajo los efectos del alcohol", señaló.

Petter Northug ganó dos oros en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, en 50 kilómetros estilo clásico, prueba reina del esquí de fondo, y en el sprint por equipos, además de la plata en los relevos 4x10 y el bronce en el sprint estilo clásico.

El esquiador noruego, que contabiliza además once títulos mundiales, tuvo sin embargo una floja actuación en los recientes Juegos de Sochi, donde no obtuvo ninguna medalla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.