Quantcast

Deportes

Despres gana su quinto Dakar y Peterhansel el undécimo, el quinto en autos

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) es el nuevo campeón del rally Dakar en la categoría de coches tras una última etapa que ganó el español Joan 'Nani' Roma (Mini), que acabó la carrera en la cuarta posición de la clasificación. El segundo cajón del podio fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Mini) y el tercero para el ruso Leonid Novitskiy (Mini), que ayer superó a 'Nani' en la general.

La última etapa, con 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago, dejaba poco margen para las sorpresas. Peterhansel, que este sábado quedó décimo, terminó el rally con más de 42 minutos de ventaja sobre De Villiers, que tampoco vio peligrar el segundo lugar.

Novitskiy terminó con una renta de poco más de ocho minutos sobre 'Nani', que este viernes vio como se le esfumaba la posibilidad de subir por segundo año consecutivo al podio, después del segundo puesto de 2012. El catalán tuvo que acatar las órdenes de equipo en la penúltima etapa y escoltó a Peterhansel para asegurar el triunfo del galo.

En motos, el piloto francés Cyril Despres (KTM) se proclamó campeón y el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) fue el ganador de la última etapa y conservó el tercer puesto en la clasificación general. El galo administró su ventaja y terminó los 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago a más de cuatro minutos del chileno.

Despres ganó su quinto Dakar. El portugués Ruben Faria (KTM) subirá al segundo cajón del podio y 'Chaleco' López finalizó en la tercera posición. El chileno estuvo muy cerca de obtener el segundo lugar, pero este viernes, después de la penúltima etapa, tuvo que cambiar el motor y recibió una penalización de quince minutos que le hizo bajar una posición en la general.

El español Joan Pedrero (KTM) tampoco tuvo novedades de última hora y quedó quinto en la general, la misma posición que logró en la última etapa. Joan Barreda (Husqvarna) terminó la etapa en el tercer puesto a 37 segundos de 'Chaleco'. El valenciano acabó el rally en el decimoséptimo puesto de la clasificación, a más de tres horas del campeón.

La española Laia Sanz (Gas Gas), la única mujer que seguía en carrera -la chilena Gardulski abandonó- consiguió finalizar el rally, aunque lo hizo en las últimas posiciones debido a los problemas que tuvo en la décima etapa, cuando fue remolcada por más de 400 kilómetros. Su compañero de equipo, el también español Marc Guasch, acabó en la posición 27.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.