Yair Clavijo, central del Sporting Cristal

Un futbolista de 18 años muere durante un partido jugado a 3.000 metros en Perú

A pocos minutos de finalizar el Sporting Cristal-Real Garcilaso, el joven central se desplomó y las asistencias no pudieron reanimarle. "Los jugadores parecían de cemento", dicen algunas testigos.

Un futbolista de 18 años falleció este domingo en el campo de fútbol a pocos minutos de finalizar el encuentro que disputaban el Sporting Cristal, equipo del joven central, y el Real Garcilaso en Perú.

Los servicios médicos del Sporting Cristal que atendieron al futbolista, que quedó tendido en el campo, intentaron reanimarle sin éxito. Yair Clavijo falleció al parecer a causa de un paro cardíaco.

Según relataron reporteros de Noticias 24, los esfuerzos por reanimar al joven fueron desesperados y a ellos se sumaron compañeros, jugadores del equipo contrario e incluso el árbitro. Mientras, las ambulancias esperaban en medio del campo.

El encuentro se disputaba en el estadio municipal de Urcos, situado en la provincial de Quispicanchi, en el sur de Cuzco, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Periodistas que han asistido a encuentros en este estadio narraban cómo sintieron "la altura tremenda" y cómo "los zapatos de los jugadores parecían de cemento porque prácticamente no podían ni moverse".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba