Quantcast

Deportes

Carrefour hace posible que Perico Delgado siga comentando el Tour en Televisión Española

El exciclista y comentarista de TVE, Perico Delgado.

Finalmente, Carrefour hará posible que Perico Delgado siga comentando un año más el Tour de Francia en Televisión Española. El exciclista, que ha estado a punto de dejar de aportar una labor muy valorada por los espectadores y que desempeña desde hace 18 años, no encontraba patrocinador que compensara la diferencia entre lo que le ofrecía TVE, 3.000 euros, y lo que él pretendía cobrar: 30.000.

Lo cierto es que en TVE molestó mucho que la noticia de que Perico no iba a comentar el Tour se filtrara a los medios antes de tiempo y, sobre todo, con la idea de que era el ente público el que no quería contar con el excicista segoviano, algo que no era cierto, tal y como se ha comprobado. El año pasado fue Movistar quien hizo posible su colaboración.

La noticia generó un gran revuelo en las redes sociales, donde no se entendía que TVE pudiera prescindir de uno de sus comentaristas más valorados. Una estrategia arriesgada, pero que le ha salido bien a Perico, pues le ha servido para encontrar el patrocinador que necesitaba y salirse con la suya.

Así, el exciclista y el periodista Carlos de Andrés comentarán el Tour 2013 en TVE, que empieza este sábado, tal y como confirma la cadena pública en un comunicado de prensa que pone fin a una semana de especulaciones acerca del futuro incierto de Perico como narrador de la prueba.

Los recortes de Televisión Española y su reciente normativa de que cada comentarista deportivo encuentre un patrocinador que le sostenga económicamente, hacían peligrar el puesto de Delgado tras 18 años sin faltar a la cita con la ronda francesa.

Pedro Delgado ya tuvo que aceptar los recortes presupuestarios hace un año, cuando la política de austeridad de TVE le impidió desplazarse a Francia y tuvo que comentar el Tour desde España.

Perico también seguirá comentando la Vuelta a España, que este año se disputa del 24 de agosto al 15 de septiembre. Curiosamente, Pedro Delgado cumple en esta edición los 25 años de su victoria final en la 'Grande Boucle'. 

El Tour de este año, en el que correrán 200 ciclistas, arranca este sábado por primera vez en la isla de Córcega y concluirá el 21 de julio, en una etapa nocturna en los Campos Elíseos de París. La carrera recorrerá cerca de 3.500 kilómetros a lo largo de 21 etapas - 6 de montaña, 5 mixtas, 7 llanas y 3 contrarreloj.

TVE se suma además a la celebración de los 100 años del Tour de Francia con el estreno del documental ‘The tour: the legend of the race’ (El tour: la legenda de la carrera), que repasará en dos entregas la centenaria historia de la ronda francesa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.