Quantcast

Deportes

"Ganar la Bundesliga es suficiente, Pep, no les hagas caso"

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, cree que si su equipo no gana este sábado la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund muchos considerarán la temporada como "una catástrofe", aunque él no lo cree así tras haber conquistado la Bundesliga. "Yo pienso otra cosa", añadió el téncico catalán. "Cuando uno ha ganado la Bundesliga, la Premier o el Calcio ha tenido una temporada exitosa. Pero solo es mi opinión".

"En la Bundesliga tienes que volver a dar el máximo cada fin de semana y eso no era fácil lograrlo después de que en la temporada pasada el equipo lo ganara todo con Jupp (Heyncjes)", explicó Pep.

Por su parte, el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, bromeó en la conferencia de prensa conjunta sobre esa pregunta y le dijo a Guardiola que era suficiente que hubiera salido campeón alemán y que no había necesidad de que ganase la Copa. "El que hayas salido campeón alemán es suficiente, Pep, no le hagas caso a los otros", dijo Klopp en medio de las risas de los periodistas.

Guardiola se refirió también a la ausencia en la convocatoria para la final de Bastian Schweinsteiger, por un problema de rodilla, y de Mario Mandzukic, por decisión técnica. "Bastian está lesionado y no puede jugar. Mandzukic no está por decisión mía, tenía que escoger 18 jugadores de 20 y él no está. Eso es todo", dijo el entrenador del Bayern, que se negó sin embargo a responder a la pregunta acerca de si esa decisión apuntaba también a que el delantero croata ya no tiene futuro en el club bávaro.

Asímismo, el entrenador español bloqueó una pregunta que apuntaba a los rumores acerca de si el Bayern está preparando un canje de Mandzukic por el central brasileño del Chelsea David Luiz. "No es el momento para hablar de eso, mañana jugamos una final", dijo Guardiola.

Klopp por su parte, interrogado acerca de si las ausencias de Mandzukic y Schweinsteiger le facilitan las cosas, dijo que nunca le ha dado la sensación de que algo que pase en el Bayern haga más fácil su trabajo. "Nunca he tenido la sensación de algo que pase en el Bayern pueda hacer más fácil mi trabajo. Cuando pienso que adelante estarán Mario Götze, Thomas Müller y Arjen Robben no creo que importe mucho que falten otros", dijo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.