Quantcast

Deportes

Guardiola, la antítesis de Clemente, ya visualiza a Javi Martínez de central

Pep Guardiola se estrena este miércoles como técnico del Bayern de Múnich con una primera sesión de entrenamientos que tendrá lugar en el Allianz Arena a puerta abierta, aunque sólo participarán 16 jugadores.

Todos los internacionales alemanes y el francés Franck Ribéry regresaron de sus vacaciones, pero Pep no podrá contar con Javi Martínez y los brasileños Luiz Gustavo y Dante, que disputan la Copa Confederaciones. Tampoco con los lesionados Badstuber y Mario Götze, fichaje estrella de la temporada, y los que jugaron partidos con su selección a principios de junio, como el holandés Robben.

Por contra, la única novedad que tendrá es Jan Kirchhoff, fichado del Mainz, así como algunos jugadores del filial que se sumarán para cubrir las bajas y familiarizarse con el primer equipo, en una prueba de la importancia que da el técnico catalán al trabajo con las divisiones inferiores.

Aunque todavía tiene toda la pretemporada por delante, Pep ya está dándole vueltas a cuál y cómo será su equipo. Una de sus primeras inquietudes es ver dónde ubica a Javi Martínez. El navarro suele decir que "Bielsa me enseñó a jugar de central y a entender el fútbol de otra manera". Javi no oculta sus ganas por "aprender de Pep. Me dicen mis compañeros de la selección que es duro, que vamos a entrenar mucho, pero que aprenderemos y entrenaremos a gusto. Trabajaremos con una sonrisa en la boca". Ahora, con Guardiola, Javi empezará a entender el juego de otra forma, aunque lo más probable es que también jugando como central.

Schweinsteiger felicitó a Jupp Heynckes por el fichaje del internacional español: "Es lo que necesitábamos". Desde su llegada a Múnich, el de Ayegi ha jugado en el centro del campo. Sin embargo, en la selección lo tiene más complicado, de ahí que esté predispuesto a cambiar de puesto. "No tengo ningún problema en jugar de central con la selección, de hecho la mayoría de los días me entreno en esa posición. Me amoldo rápido a posiciones nuevas y no tendría ningún problema".

Guardiola piensa en ello y parece tenerlo claro. Su caso es la antítesis de Clemente, que veía centrocampistas en centrales como Nadal, Hierro e incluso Alkorta. Sabido es lo mucho que Pep ha contribuido a La Roja desde el Barça y quién sabe si en el Mundial de Brasil Javi Martínez es titular como central, formando pareja con Piqué y con Ramos de vuelta al lateral derecho. El tiempo dirá.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.