Deportes

Guardiola: "Es difícil de entender. Queremos votar, eso es todo. La máxima expresión de la democracia"

El técnico del Bayern, que ya en junio leyó un manifiesto en Berlín a favor de la consulta soberanista en Cataluña, comentó que "la imagen que he visto de Barcelona fue fantástica. No sé si eso ha pasado en otros países".

Pep Guardiola sigue apostando públicamente por la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña y valora positivamente lo ocurrido este jueves en Barcelona. Según el entrenador del Bayern de Múnich, la única intención de los catalanes es votar.

"La imagen que he visto fue fantástica", afirmó desde Alemania el ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, contrariado porque considera que los catalanes merecen votar. "Es difícil de entender. Queremos votar, eso es todo", sentenció.

"Esta es la máxima expresión en democracia: poder votar. Ayer había dos millones en las calles. No sé si eso ha pasado en otros países", añadió Guardiola, quien recordó las masivas manifestaciones que ha habido en Cataluña en los últimos tres años.

De hecho, el pasado mes de junio el propio Guardiola fue el encargado de leer un manifiesto a favor de la consulta soberanista en un acto organizado en Berlín. Ahora Pep volvió a declarar públicamente su "amor" a Cataluña y espera que se pueda celebrar el referéndum soberanista.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba