Quantcast

Deportes

Para Guardiola, los jugadores del Bayern de Múnich son más listos que los del Barcelona

'Sport Bild' asegura que Pep Guardiola ve a los jugadores del Bayern superiores a los del Barça en cuanto a inteligencia futbolística. Según la información que ofrece el semanario alemán, así se lo ha hizo saber el ex técnico azulgrana a su actual plantilla tras el amistoso contra el propio Barcelona del pasado 24 de julio en el Allianz Arena, saldado con victoria local por 2-0.

En reunión celebrada en vestuarios, Guardiola destacó el hecho de que el Barça se viera batido también en la posesión, un apartado estadístico de dominio blaugrana desde el 7 de mayo de 2007, cuando, con Frank Rijaard de entrenador, el Real Madrid ganó en el Bernabéu por 4-1 con un 50,5% de tenencia del balón.

"Hace cinco años que eso no se daba", elogió Pep, aludiendo al triunfo del Bayern sobre el Barça en ese terreno en la Uli Hoeness Cup, y subrayó que daba igual que sus ex alinearan un once de circunstancias al faltar los internacionales de la Copa Confederaciones. Guardiola hizo hincapié en que a los jugadores azulgrana se les inculca la posesión desde el fútbol base.

Desde ese 7 de mayo de 2008, como recalcó Pep, el Barça siempre ha sido sido dueño del esférico. Incluso al caer ante el Bayern de Heynckes en las últimas semifinales de Champions, con Tito en el banquillo del conjunto catalán, la posesión fue azulgrana: 63% en la ida y 57% en la vuelta.

'Sport Bild' ofrece más detalles y explica que Pep suele mostrar vídeos a los jugadores del conjunto muniqués, y que lleva papelitos con palabras clave en alemán para que su discurso sea más fluido. Justo antes de obsequiarles con sus alabanzas, Guardiola pasó las imágenes del autogol de Piqué en el 0-3 encajado por el Barcelona en el Camp Nou en las citadas semifinales europeas de la temporada pasada.

"En algunos aspectos ya sois mejores que el Barça", destacó el técnico catalán, con la intención de elogiar la "inteligencia futbolística" de sus jugadores. También les dijo, siempre según informaciones de 'Sport Bild', que "habéis entendido mi filosofía más deprisa" que antaño los jugadores blaugrana. "Los jugadores del Bayern más listos que los del Barça... ¡vaya cumplido!", es la conclusión a la que llegan en el semanario alemán. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.