Quantcast

Deportes

La primera en la frente para Pep: el Dortmund le arrebata la Supercopa de Alemania

"Ganaron 4-2 y tengo que aceptarlo, pero no tengo la sensación de que hayan sido mucho mejores que nosotros", dijo Guardiola en declaraciones a la ZDF tras la final de la Supercopa de Alemania en la que su Bayern cayó ante el Borussia Dortmund. "Ahora tenemos una semana para preparar el comienzo de la Bundesliga y corregir nuestros pequeños errores", añadió el técnico catalán.

El Dortmund le arrebató el primer título de la temporada en un gran partido. Sin el meta titular, Manuel Neuer, y el francés Franck Ribery, ambos baja por lesión, el Bayern no pareció por momentos un equipo dirigido por Pep Guardiola, puesto que se veía obligado con frecuencia a recurrir a los balonazos largos para tratar de salir de la presión del Dortmund.

El equipo de Jurgen Klopp abrió el marcador en el minuto 6, con un gol de Reus tras una cadena de errores bávaros que culminó en una cantada del meta Tom Starke, que manoteó a medias un balón que debió ser suyo y lo dejó en la cabeza del internacional alemán que marcó sin problemas. La jugada había empezado con una pérdida de balón del Bayern en la propia mitad, lo que correspondía a la tónica general del partido.

Al comienzo del segundo tiempo, el Bayern logró el empate con un remate de cabeza de Robben en el 55 a centro de Lahm, pero volvió a verse en desventaja cuando Van Buyten marcó en propia puerta al tratar de cortar de cabeza un centro de Gündogan en el 56. Un minuto después, el propio Gündogan, tras jugada individual, hizo el tercero para el Dortmund con remate desde el borde del área.

Los dos goles en dos minutos significaron un golpe para el Bayern que, sin embargo, logró sacudirse en el minuto 64 cuando Robben, otra vez a centro de Lahm, logró el 3-2 con un remate de zurda dentro del área. En el 80 el empate estuvo cerca cuando un remate de Thomas Müller alcanzó a tocar el larguero tras gran pase de Thiago. No obstante, era claro que el Dortmund tenía argumentos para sentenciar.

Al final, en el 86 vino la puñalada final en una jugada iniciada por Lewandowski quien puso a correr al gabonés Pierre Aubameyang por la derecha. El nuevo fichaje del Dortmund, ante la salida de Starke, tiro al pase de la muerte para que Reus definiera a puerta vacía.

Guardiola envió un mensaje a su antecesor Jupp Heynckes, que estaba como invitado en el programa Sport Studio de la ZDF, y dijo que procurará hacer una temporada a la altura de la pasada, cuando el Bayern logró el triplete. "Jupp, te felicito por lo logrado el año pasado, por los títulos y por la manera impresionante como jugaron. Intentaremos estar a tu altura", dijo Pep. De momento, su andadura no ha empezado bien, pues el primer título que tenía opciones de conquistar lo ha perdido.

Ficha técnica:

4 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (Kehl, 46), Sahin; Blaszczykowski (Aubameyang, 72), Gündogan (Sokratis, 88), Reus; y Lewandowski

2 - Bayern Múnich: Starke; Lahm, Boateng, Van Buyten, Alaba; Thiago; Kroos (Dante, 86), Müller; Robben, Shaqiri (Schweinsteiger, 67); y Mandzukic (Pizarro, 75).

Goles: 1-0 (min 6, Reus), 1-1 (min 55, Robben), 2-1 (min 56, Van Buyten en propia puerta), 3-1 (min 57, Gündogan), 3-2 (min 64, Robben), 4-2 (min 86, Reus)

Árbitro: Drees. Amonestó a Boateng.

Incidencias: partido por la Supercopa de Alemania disputado en el estadio Iduma Park de Dortmund ante 80.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.