Deportes

"Con unos jugadores es necesario hablar y con otros es mejor ir a tomar un gin tonic fuera del club"

En entrevista concedida a 'Game Day Plus', espacio auspiciado por 'Adidas' en la previa del Bayern-Arsenal de los octavos vuelta de Champions, Pep Guardiola habló de cómo hay que tratar a un futbolista si éste falla un penalti, como aconteció por partida doble en la ida de eliminatoria en el Emirates Stadium.

Cabe recordar que Alaba marró una pena máxima por parte del conjunto muniqués mientras el ex madridista Özil lo hizo por parte 'gunner'. "Fallar un penalti siempre afecta, pero depende del carácter del jugador. Con algunos es necesario hablar, otros no lo necesitan y con otros es mejor ir a tomar un gin tonic fuera del club", explicó el ex técnico del Barça.

Sobre la eliminatoria frente al Arsenal y a pesar del 0-2 de la ida, Guardiola recalcó que "hay que ir con cuidado en todas la competiciones a doble partido, porque puede ocurrir de todo, como por ejemplo en la ida en Londres. Ellos fueron muy superiores en los primeros ocho minutos y hasta fallaron un penalti, aunque todo cambió tras la expulsión de su portero, Szczesny". El 1-1 del Allianz Arena bastó al Bayern para clasifcarse para los cuartos de final.

Preguntado por la eliminatoria con el Arsenal de la pasada temporada, cuando, con Heynckes en el banquillo, el Bayern ganó por 1-3 en la capital del Támesis, Pep Guardiola tiró de las orejas a sus jugadores. "El resultado fue mejor entonces. La mentalidad alemana hace que los jugadores den lo mejor de sí mismos cuando luchan por conseguir algo. Cuando tienen que defender resultados ya obtenidos, no lo hacen de la misma manera. Estamos trabajando ese aspecto desde que estamos (él y sus ayudantes) aquí".

Y en cuanto a Toni Kroos, que ha aparcado las conversaciones con el Bayern para la renovación de su contrato, Pep destacó que "Toni jugó increíblemente bien (en Londres). Pero no sólo lo hizo en este partido, lo lleva haciendo toda la temporada".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba