Deportes

Pedro Sánchez, líder del PSOE, confiesa que jugó en el Real Madrid, aunque se hizo del Atlético en el Estudiantes

El secretario general del PSOE desde el pasado mes de julio, Pedro Sánchez, visitó la redacción del diario AS, donde contó que una etapa de su vida que giró en torno al baloncesto y al colegio Ramiro de Maeztu. “No llegué a ser profesional y he de confesar que uno de mis grandes sueños frustrados es haber sido jugador de baloncesto”.

En los cuatro años que estuvo en la cantera del Estudiantes, Pedro Sánchez coincidió con jugadores como “Pablo Martínez, Azofra, Alfonso Reyes...” y no esconde que perteneció a la Demencia. "De hecho, me he bañado en la Plaza de Los Delfines, aprendí las letras de las canciones... y ahora soy miembro del Patronato de la Fundación del Estudiantes”, añade.

Esta pertenencia al Estudiantes y su sentimiento hacia una de las aficiones de baloncesto más entregadas de este país, como la del club colegial, le llevó a simpatizar con el Atlético de Madrid. “Lo que no entiendo es cómo se puede ser del Estudiantes y aficionado del Real Madrid de fútbol...”.

Sin embargo, “poca gente sabe que yo empecé jugando al fútbol... ¡y en el Real Madrid! Un amigo mío, que estaba en las categorías inferiores del Madrid, me dijo que me fuera a hacer las pruebas. Me cogieron e ingresé en lo que entonces se conocía como el Torneo Social, en la antigua Ciudad Deportiva, donde los equipos se llamaban como los jugadores; yo estaba en el ‘Gallego’. Me probaron en distintos puestos, pero sobre todo de central, por la zancada que tenía y mi estatura: con 12 o 13 años medía más de metro setenta. Pero he de reconocer que me aburría el fútbol y jugar de central y decidí dejarlo, a pesar de que llegó a llamarme el entonces jefe de la cantera del Madrid para convencerme de que no lo hiciera, que me lo pensara mejor”.

El argumento del fútbol sirvió para conocer su opinión sobre el derbi del sábado, en el Santiago Bernabéu. “Vamos a ganar; yo veo al Atlético muy bien. Por cierto, Matteo Renzi (el primer ministro de Italia con el que se ha reunido hace unos días) me ha hablado maravillas de Cerci, el último fichaje”, dijo el líder socialista, que también dio su opinión sobre el Cholo Simeone. “Me gusta su carácter y determinación”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba